No necesitamos su permiso: nos vamos de paro

Empezaré este texto recordando unas palabras que escribí la semana pasada:
No señores no necesitamos su permiso, el paro debe ser un día de rebeldía y resistencia el Paro es para visibilizar lo que aportamos las mujeres en la economía, las labores no remuneradas que aportan mucho más al PIB y está invisibilizado. No es sumarse por moda o verse cool, tampoco es una acción, aislada si se va a luchar contra los femincidios se lucha por garantizar todos los derechos de nosotras, de todas. No como cierto partido azul que ha dicho que apoya el paro pero no la despenalización del aborto. Congruencia
De la exigencia a la moda: Paro nacional rumbo al 8M

Con la cercanía de la fecha muchas personas piensan que estoy –estamos- esperando a ser felicitada por mi labor, por el trabajo que hacemos pero se equivocan, felicitarnos solo visibiliza la falta de trabajo del estado y como somos nosotras mismas las que salimos a hacer esa chamba porque nos queremos tanto que nos cuidamos.
Nos han dicho argüenderas, necias, tercas, flojas y que no sabemos de modos, a todos los hombres les invito a que no vengan con su mansplaning a explicar un lucha que tiene años, que ha evolucionado, se ha transformado pero continua con la sabiduría de las mujeres de juicio y las jóvenes.
Y a las mujeres que nos dicen así –por qué también hay mujeres machistas- les digo que también nuestra lucha es por ustedes.
Seremos argüenderas, necias, tercas por qué serlo significa luchar por los derechos de todas las mujeres.
Y nuevamente no venimos a pedirles permiso, no venimos a que nos den permiso porque cuando nos asesinan, violan, golpean, insultan no piden permiso, no nos advierten, no hacen una bella imagen para decir que seremos sus víctimas,
Parar significa hacernos invisibles por un día, dejar de hacer lo que hacemos y lograr que nuestra ausencia se sienta que se note que no estamos. Una mujer víctima de feminicidio no avisó a su casa, una mujer víctima de feminicidio no alcanzó dejar la sopa hecha antes u ordenar el papeleo. Para cuando sea el paro tuvieron 3 semanas para pensar qué será un día sin nosotras.
No significa que no amemos a nuestras familias, no significa que no queremos nuestros trabajos significa que los amamos tanto que necesitamos que se den cuenta de lo mucho que hacemos, de lo importante que son las vidas de las mujeres, de porque luchamos y lucharemos.
Ya nos cansamos de que nos respeten, ya nos cansamos de que digan que es nuestra culpa, porque estamos juntas y juntas somos más fuertes: NOS VAMOS DE PARO

Vistas: 62

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio