Mentes fuertes y liberadas


¿Qué se necesita para dejar fuera los complejos, la inseguridad por nuestra fisonomía? Sólo ese poder interior, fuerza para estar conscientes de que podemos lograr lo que nos propongamos, tener fe en que hay algo mas allá de lo que se vive a diario, y reconocer que nuestro estuche (cuerpo), solo guarda lo más preciado que es nuestro valor, ese que está oculto, que subyace en las profundidades del Ser emergiendo ante el quiebre emocional que sufren algunas personas.

Es de admirar el caso de una chica afgana de 18 años, Aisha, mutilada (le cortaron nariz y orejas),  por intentar huir de la casa de su marido, situada en Afganistán. Posteriormente, fue sometida a terapia y a una operación de reconstrucción facial. Su deseo más grande era estudiar el Magisterio para compartir educación y herramientas para las mujeres pobres en Afganistan. Impresionante su condición física, pero aún mas admirable su fortaleza, su fuerza y poder interior para tomar quizá la decisión más importante en su vida, liberarse!!! Segura estoy de que escuchó su voz interior que la invitaba a elegir entre una vida llena de maltratos y dolor, o arriesgarse a vivir en libertad aún mutilada.

Cuantas personas al leer esto, no solo llenarán sus ojos de lagrimas, y sentirán estrujado el corazón al ver la foto de Aisha, quizás me atrevería a ser optimista y pensar que entrarán en reflexión ante su situación personal. Me refiero preguntando: Qué te detiene, que no aceptas de ti mismo, de tu físico, para trascender, evolucionar y multiplicarte sembrando una semilla de conocimiento y sabiduría en los demás, perdiendo la oportunidad de crear una vida diferente para ti en este universo.

Pensarías por un momento que te enfocas en lo insignificante que hay en tu vida, porqué eres incapaz en reconocer lo grandioso que puedes ser, al momento de poner tu mano en la zona precordial para sentirte vivo con esa llama interna que quema, da fuerza, poder y amor para involucrarte e influir en las personas cercanas y que aún no te conocen.

Quizás nunca conocimos tu y yo a Stephen Hawking, pero su semilla de conocimiento hoy lo conocemos; aunque poco entendamos, sabemos quien fue, además de lo que aporto a la ciencia. Su enfermedad, sus limitaciones físicas jamás limitaron esa hambre por descubrir que había mas allá del universo. Cuanto tiempo hemos vivido en la no aceptación, en la queja, en las culpas y los miedos, perdiendo la oportunidad de saber con claridad cuales son nuestras fortalezas, reconocer nuestra pasión, descubrir la posibilidad de crear, mas allá de generar miedo, es sentir la emoción por lo que vamos a conquistar, deseosos de relacionarnos con personas con la misma visión, el mismo enfoque que nos contribuyan en ese intercambio de energía, palabras, convivencia.

Esas son las grandes Mentes Fuertes, liberadas a las que hago referencia, sin complejos; aunque quizás con muchos miedos, pero de no atreverse, de quedarse donde están, de seguir sentados en la sala de su casa sin ninguna contribución y aporte a ellos como también a la humanidad.

Y por donde comenzar? Yo pensaría por : Aceptación, de quien soy y como soy!! Sentir Amor por mi misma; Ser auténtica, defender mis convicciones y posturas; Reconocer cuantos recursos están a mi disposición, como el dinero, la belleza, habilidades, conocimiento, Competir, conmigo misma, haciendo comparativos con los años anteriores; Celebrar cada logro obtenido; Sentir Orgullo de quien soy, y limpiar mi mente de todos esos complejos limitantes, dejar de cuestionarme por el que dirán, para atreverme a ser diferente, dejarme deslumbrar por el brillo de la vida; a pesar de que haya caídas, sacudirme, sobarme, limpiar mis lagrimas, poniendo nuevamente la mano en el corazón para volver a darme la oportunidad de vivir conquistando mis sueños mas anhelados, dando grandes pasos de seguridad, integridad y madurez en la vida.

Te atreves? Vamos por ello!!!

Hasta Pronto!!!

Gaby Olivera

Gabydeas by Gaby Olivera®

Vistas: 121

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio