Que hermoso y emocionante es ver un pasaporte lleno de sellos impuesto por las oficinas de migración, pasar por la aduana porque hay que cumplir con cierto requisitos, aceptación para darte entrada en una comunidad, tener derecho a disfrutar de cierto lugar, tener derecho a convivir con una comunidad, recolectar experiencias agradables y desagradables, filtros que me dicen: PERSONA GRATA PARA ESTAR AQUI!!! Qué interesante no te parece?

Pero….cuanta aduanas has y sigues pasando en tu vida para ser aceptado? Creo que la pregunta es fuerte, si ahondamos en la realidad con honestidad, y nos sumergimos en el interior, quitando todos esos velos, o máscaras con las que nos cubrimos para ser aceptados, para pertenecer, o parecer algo que no soy, creo que los aranceles que has pagado han sido muy altos y sin haber ganado nada.

Cada máscara me aleja de quien realmente soy, la apariencia que pretendo dar no es otra cosa que falta de aceptación a mi mismo, perder poco a poco la identidad para obtener ese sello en el pasaporte como si fuera un éxito; sin embargo, cuestionar y volver a plantear es un proceso que redirige el pensamiento, y tira esa vieja creencias que como vocesita golpetea y golpetea en mi cabeza queriendo que vuelva a cometer el mismo acto, y termina por generar sentimiento de culpa, logrando la incomodidad que da el desequilibrio y frustración por lo no alcanzado o logrado.

Que sucedería si te abres a la posibilidad de mostrarte tal cual eres? Vive tu vida y experimenta, si no eres capaz de aceptarte, es exactamente lo que el espejo de la vida te presentará una y otra vez, se requiere mente observadora, inocente, carente de prejuicios, y si suelta a ese grupo de amigos que no te aporta, creyendo que ellos te aceptan pero pagas un alto precio, y finalmente no eres parte de ellos?? Y si ese grupo en la oficina aprovecha y disfruta de que eres el que “Debe” aguantar mofa, y burla con tal de que te inviten a las comidas o a las reuniones. No discrimines tu persona, evita alejarte de tu Yo interior, eres un ser puro, valioso, con algunas experiencias que han marcado tu vida, solo que es tu responsabilidad cerrar y sanar.

Deja ya de pasar aduana, por creer que no mereces otra cosa, por querer sentir pertenencia a un grupo donde no perteneces, deja de ser Juan conquistador por demostrarte que puedes, y vales; en lugar de encontrar a la persona que sea cómplice de vida, permite que todos tus sentidos experimenten la realidad, las nuevas emociones de la verdadera situación que vas viviendo y has creado.

La liberación mental, es soltar prejuicios, creencias, para entrar en la coherencia, el mundo valida lo que tu decides hacer, siempre y cuando resuenes con la vida, el universo y compartas tu energía y mente creadora para transformar en una obra de arte tu vida, deja de ser esclavo de un mundo que tu solo has creado, suelta ya ese pensamiento que vienes alimentando por años repitiendo los mismos patrones de aquellos que te dijeron que no eres merecedor, que no eres capaz, que debes pasar aduanas, que forma parte de un pensamiento condicionante en tu vida, que es pasado, viejo, que hoy no funciona.

Ábrete a confiar en ti mismo; que no requieres validación, sello, etiqueta y aduana ninguna para ser aceptado, YA ERES, YA ESTAS, ACÉPTATE!!! verás como se desinfla el globo, solo Tú le puedes deshacer el nudo, verás como baja la presión.

Hasta Pronto!!

Gaby Olivera

Gabydeas®

https://maticesdelalma.files.wordpress.com/2020/02/aduanas.png?w=150 150w, https://maticesdelalma.files.wordpress.com/2020/02/aduanas.png?w=300 300w" sizes="(max-width: 500px) 100vw, 500px" />

Vistas: 34

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Mónica Mendoza Madrigal

#3de3VsViolencia: no más poder a quienes nos vulneran

El mundo como lo hemos entendido hasta ahora se ha paralizado y ello implica un cambio de rumbo…Ver más
ayer
Cynthia Aguilar publicó un video

Habilidades sociales para #emprendedoras

Descubre las competencias que como emprendedora o profesionista debes dominar. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales acá: https://linktr.ee/empoderat...
ayer
Carmen Simón Pinero comentó sobre la publicación en el blog Presentándote de Mujeres Construyendo
"Hola a todas, es un gustazo estar en esta comunidad. Soy escritora y tallerista literaria,…"
ayer
Carmen Simón Pinero ahora es miembro de Mujeres Construyendo
Lunes

© 2020   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio