Cuando empezamos a trabajar en el desarrollo personal y comunitario de las mujeres, nos sorprendió la capacidad que tenemos de colaborar, el modo en que entretejemos redes de ayuda, de acompañamiento, de lazos de amistad. A partir de ahí aprendimos a aprovechar esa naturaleza empática y participativa de las mujeres para que cada una de nuestras iniciativas se fortaleciera.

Afortunadamente la respuesta ha sido muy satisfactoria, ya que responde al acto más básico de crear comunidad, de entendernos a partir de la demás personas, de generar capacidades colectivas para un bien común, aunque desafortunadamente muchas veces no sabemos cómo sacarle el mayor provecho a ese talento porque no creemos en él, no creemos que pueda aportar algo, dudamos de nuestras propias capacidades y habilidades femeninas. En ese sentido sabemos también que al darle un sentido claro a estos espacios por y para mujeres pueden tener un gran alcance y gran impacto para todas nosotras.

Un claro ejemplo es el logro que tuvimos el pasado 6 de marzo de 2019 al presentar la “Ley de bolsillo por la prevención y erradicación de las violencias hacia las mujeres” que crearon e impulsaron colectivos como: Mujeres Ecatepenses por los Derechos Humanos, Todas Mx, Regeneración Social, Movimientos Progresista del Estado de México y World Visión por los Niños. Esta ley es un instrumento práctico que facilita herramientas, mecanismos, procedimientos jurídicos básicos para conocer y defender el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia, que cuenta con el Directorio Violeta, del cual Empodérate Mujer forma parte como organización que busca prevenir, apoyar y erradicar la violencia de género y restablecer la dignidad de las mujeres.

Es un orgullo formar parte esta iniciativa, de esta red de organizaciones y sobre todo, de mujeres preocupadas y ocupadas por su persona, por su calidad de vida y que velan por los mismos derechos para otras compañeras y por las generaciones que vienen.

Seguiremos apostando por la creación de redes colaborativas y por la creación de lazos de amistad, de espacios donde nos sintamos libres y seguras en nuestros Laboratorios de Empoderamiento, conócelos.

 

Cynthia Aguilar

Tel: 5531689376

CEO Empodérate Mujer

#VamosJuntas

 

Vistas: 255

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Mujeres Construyendo el marzo 9, 2019 a las 11:03am

Las redes colaborativas hacen una gran diferencia.

Por eso decimos en Mujeres Construyendo: Nuestras voces unidas hacen la diferencia.

Gracias por compartir Cynthia.

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio