Las palabras construyen realidades, y las palabras no expresadas, son realidades desconocidas. 

El silencio y falta de presencia de las mujeres en los medios de comunicación e información ponen en evidencia esta situación.

  • El 46% de las historias en la televisión, el radio y la prensa destacan los estereotipos de género. Sólo el 6% destacan temas sobre la igualdad de género.
  • 1 de cada 4 personas sobre las que se lee o escuchan noticias son mujeres.
  • 25% de los puestos de alta dirección en medios de comunicación son ocupados por mujeres.

Los medios de comunicación son una herramienta poderosa para visibilizar y darle proyección a las voces, intereses, necesidades y realidades de las mujeres... y la voz de las mujeres no está presente en ellos.

Este mes, ONU Mujeres lo dedica, en el marco del año de acciones y temas relacionados con Beijing20, a las Mujeres en los medios de difusión.

Te invitamos a conocer la campaña, a hablar sobre ella, a visibilizar esta realidad, y sobre todo, a usar tu voz. Aprovecha nuestro espacio y nuestra comunidad. Somos uno espacio cuyo objetivo y misión es darle visibilidad a la diversidad de voces femeninas que existen y nuestro reto es hacer llegar esas voces lejos y que se escuchen fuerte.

El uso de internet y de los blogs, así como de las redes sociaels y demás herramientas digitales, sigue siendo un lujo para la mayor parte de la población en el planeta, y sobre todo, para las mujeres. Si estàs leyendo esto, representas a un grupo privilegiado que puede acceder a la red.  Haz uso de este maravilloso recurso para expresarte y para impulsar a otras mujeres a que lo hagan.  Invita a las mujeres valiosas que conoces a que participen y a que le digan al mundo lo que piensan, lo que les importa, interesa, lo que les duele, lo que quieren hacer, cambiar, proponer.  (Aquí el enlace para que se registren y se los puedas compartir.)

¡Tu voz cuenta, NO te calles!

@MConstruyendo

#MujeresConstruyendo

#Todascontamos

#Beijing20

Vistas: 787

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio