"El cambio climático lo solucionamos la semana pasada, ahora nos preocupa el arrojamiento indiscriminado de aceite en los fregaderos de nuestros hogares"

"No se baja vivo de una cruz"

Un grupo de antropólogos ha exhumado las osamentas de cincuenta y siete mujeres asesinadas. Cuarenta y dos cadáveres han aparecido también en varias fosas clandestinas descubiertas en el interior de dos casas. Se cree que todos estos cadáveres están relacionados con las cerca de cinco mil mujeres desaparecidas desde 1.993 en la ciudad. He buscado estadísticas precisas pero las webs que trataban el tema han ido desapareciendo misteriosamente o han dejado de actualizarse.

El verano pasado conseguí descargar desde Internet, donde es difícil de encontrar, una película que trata el tema: “La Ciudad del Silencio”. Es sobrecogedora y es extraño que pasara desapercibida para el gran público. La crítica bajo mi modesta opinión la trató injustamente, quizás manipulada para que no tuviera repercusión. Las familias de Juárez que apoyaron la producción están bajo amenaza:

“Pinchis biejas kuleras con tal de aserse famosas ya dieron las nalgas con la pelicula Bordertaun. No sigan robando a las madres que meresen ayuda, largense de Juaritos si nno les gusta. Dejen en pas a los Juarenses que ya nos tienen asta la madre con sus pinchis kejas de mierda les bamos a dar asta por el culo, por pinchis chismosas y exajeradas. No se estranen ke un dia les cojan a sus hijas y se las regresen en pedasos. Las bamos a chingar dandoles donde mas les duela hijas de la mierda, prinsipalmente a la puta de Malu Garsia y la ipocrita de la Maricela. No se descuiden porke pronto tendran notisias desagradadbles”

La gente no quiere hablar del tema, tiene miedo. El ejército está llegando, son miles los soldados que van tomando las calles, el pueblo presiente que es una estrategia para cubrirse las espaldas ante la opinión internacional. Todo está corrompido, dicen que es por el narcotráfico, pero poco dicen de la situación que genera el Tratado de libre comercio entre México y Estados Unidos que permite que las maqueladoras que montan electrodomésticos para las grandes potencias cobren cinco euros al día y sean tratadas como esclavas.

Un lugar donde ser mujer y pobre es un delito. Fotos: jxaviervelasco y Antonio Zarzueta Olmos

Juan Duque es el autor, editor y locutor del blog Luz de Gas.

Vistas: 85

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Nadia Contreras
Hace 17 minutos
Entrada de blog de GABRIELA OLIVERA FLORES

La Mujer y la Tecnología

La Mujer y la TecnologíaUno de los desafíos de la Mujer no es aprender a usar la tecnología, que…Ver más
ayer
Calavera Azucarada comentó sobre la publicación en el blog Presentándote de Mujeres Construyendo
"Hola me hago llamar Calavera Azucarada, gracias por aceptarme y espero que podamos encontrar,…"
ayer
Entrada de blog de Cynthia Aguilar
Lunes

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio