Amigas las invito a la fiesta de Aniversario mi revista que se realizará el próximo miércoles 7 de mayo en el Museo Tecnológico de la CFE desde las 10 horas; la fiesta esta planificada para niños y niñas de 6 a 12 años, habrá un escenario central (con charlas para niños/niñas, espectáculos y cuenta cuento) y una área de talleres simultáneos y constante, la entrada es libre, pero de cupo limitado por ello, se debe llenar un pre-registo con todos los campos para ser considerados como son: edad del menor (sólo se admiten de 6 a 12 años) y número de teléfono de emergencia, favor de leer las indicaciones que se encuentran al final del presente.

ESCENARIO CENTRAL

10 hrs. Cuenta cuento con Nacho Casas

10:20 hrs. Bienvenida

10:30 hrs. Charla para niños y niñas: ¿Para qué sirve leer?

11:10 hrs. Música: Ahuizote Blues

11:20 hrs. Charla para niños y niñas con el tema: Creatividad y desarrollo

  • ¿Para qué ir a un museo? Por Alfonso Miranda Márquez, Director del Museo Soumaya
  • ¿Qué tiene de especial el cine? Por Arvin Aviles, Director de La Linterna Mágica y Sprockets (Cineclub infantil)
  • A mi me gusta ver la t.v. ¿en verdad es tan malo?  Por Irma Ávila Pietrasanta, Directora del Festival Apantallados

12 hrs. Obra de teatro: Nadie quiere ser mi amigo

Malaquías es un niño de 6 años que acaba de perder a su padre, tiene problemas con su madre por querer pasar más tiempo con Nadie (su amigo imaginario), que con ella, y cada vez que va con el extraño Doctor Bombilla —especializado en meterse a las mentes de los niños— se siente como si entrara a una cámara de tortura. Y todo porque a los demás les parece extraño, y hasta dañino, que prefiera pasar más tiempo con “Nadie” que con la gente que lo rodea.

12:50 hrs. Charla para niños y niñas con el tema: Seguridad en internet

¿Qué es la huella digital y cómo me cuido en Internet?

Por Ana Paula Blanco Sierra de Google

14 hrs. Charla para niños y niñas con el tema: Derechos ¿Los niños y las niñas tenemos derechos aunque estemos chiquitos?

14:30 hrs. Concierto de cierre

ÁREA DE TALLERES

  • Taller CoVersando: Para 8 a 12 años, por el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM ConVersando es un proyecto literario que fomenta en los niños el gusto por la poesía, a través de técnicas alternativas de enseñanza y escritura, además de estrechar la relación del individuo con la palabra en el más amplio sentido.
  • Taller Papel hecho a mano: Para 6 a 12 años, el objetivo del taller es demostrar a los pequeños la importancia del reciclado y la facilidad de crear una hoja de papel con materias recicladas de una forma simple (elaborando al final una tarjeta de cumpleaños o una pequeña libreta)
  • Taller Medidas básicas de seguridad para niños y niña: Para 6 a 9 años, por "Misfem" donde los niños y las niñas aprendan y conozcan las conductas a seguir en caso de estar solos, contestar el teléfono, hablar con extraños o perderse en un lugar público.
  • Taller de ciencia, para niños y niñas de 6 a 12 años, de Universum, Museo de la Ciencia.
  • Taller "La constitución para niños y niñas: Para 7 a 12 años, por Fundación "Y quien habla por mi"; breve descripción de la actividad y/o objetivo: consiste en jugar a la lotería, conociendo los derechos que la constitución les da a los niños y niñas de una forma divertida.
  • Juegos sombra, sombra; ¡alto! y ¡me encanta caminar! Para 6 a 12 años, por Deportes para compartir. En el juego sombra, sombra, tiene como objetivo motivar el liderazgo tanto en niños como en niñas, así como promover el trabajo en equipo y la equidad de género. Mientras que el juego ¡Alto!, tiene el objetivo que las niñas y niños reconozcan el significado del espacio vital y comprendan la importancia del respeto hacia uno mismo y los demás. Y el juego ¡Me encanta Caminar! que tiene como objetivo enfatizar la importancia de caminar para la salud y el medio ambiente.
  • Taller "Mi familia, las familias" Para niños y niñas de 8 a 10 años, donde podrás crear un libro-objeto que contenga una historia, un dibujo o varios o sobre el significado de familia para ellos. 

INDICACIONES GENERALES

Para saber como llegar...

Para poder asistir sólo tienes que llenar el siguiente pre-registro

Una vez realizado el pre-registro espera tu confirmación por correo electrónico a partir del 30 de abril.

Las indicaciones generales del evento son:

  1. El evento es gratuito pero de cupo limitado y está diseñado para niños y niñas de 6 a 12 años, por ello, seremos exageradamente puntuales.
  2. No se permite el acceso de menores de edad sin el acompañamiento de un adulto.
  3. No se permite el acceso de adultos sin el acompañamiento de niño o niña, el evento está diseñado para niños y niñas de 6 a 12 años.
  4. Todos los menores deberán portar en un lugar visible credencial escolar que los identifique.
  5. Es obligación del adulto que acompañe al menor, permanecer a su lado para el debido cuidado y supervisión durante el evento.
  6. El acceso al museo es a partir de las 9 horas, y el acceso al evento es a partir de las 9:30 hrs.
  7. No se permite el acceso al museo con alimentos, bebidas, mascotas ni chicles, por lo cual nosotros tendremos un pequeño lunch para los niños y las niñas; y dentro de las instalaciones existe una cafetería para el caso de ser necesario.
  8. El museo no cuenta con servicio de paquetería.
  9. El museo no cuenta con estacionamiento, pero existe un estacionamiento muy cerca cuyo costo por día es de $40.
  10. Se puede llegar en transporte público, desde el metro chapultepec de la linea 1 del metro sale un transporte que cobra $5.30 pesos y hace alrededor de 20 minutos, favor de considerar el tiempo de espera en la fila para la llegada.
  11. El evento está diseñado para que los niños y las niñas se diviertan, por lo cual se recomienda usar (tanto el o la niña como el adulto que lo acompaña) ropa cómoda para poder acostarse en el piso, ensuciarse y/o correr.
  12. Debido a la demanda, si 30 minutos después de comenzado el evento no se presentan las personas pre-registrada se dará su lugar a las personas que estén esperando en la fila.

Vistas: 274

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio