Hoy hace un año, 19 de septiembre del 2017,  la tierra volvió a cimbrar a México.  Justo 32 años después del terremoto de 1985, la Ciudad de México y otras ciudades al interior de la república vivieron las consecuencias de un fenómeno de esta naturaleza y magnitud.

La vida cambió para millones de personas en nuestro país: se perdieron vidas, familias enteras se quedaron sin casas, sin seres queridos. La incertidumbre y el dolor caminaron entre nosotros, pero también aparecieron la solidaridad, el puño cerrado en alto, la fuerza y la entrega que desconocíamos, el amor por el prójimo, la sorpresa y la gratitud. Las mexicanas y los mexicanos pudimos darnos la mano, el brazo, mirarnos a los ojos y reconocernos en las miradas de miedo y esperanza de los demás. El mundo nos brindó apoyo y llegaron personas que a pesar de hablar otros idiomas nos enseñaron que la fortaleza, el valor y la solidaridad son lenguas universales.

Abrazamos hoy a todas esas personas que pueden contar que sobrevivieron al sismo, a quienes perdieron a sus seres queridos y su casa, y enviamos un abrazo infinito a quienes no se encuentran entre nosotros.

Que un hecho como este nos haga recordar cada día que la vida es un regalo, que el agradecimiento nos enriquece y que la solidaridad nos hace mejores personas.

¡Fuerza México!

Vistas: 286

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Martha Cisneros el septiembre 21, 2018 a las 9:49am

El terremoto del 85 marco mi vida como la de muchos otros, yo casi recien nacida vivia con mis papas en el DF pero despues de eso mi mama decidio que no se quedaba mas por alla, entonces nos mudamos al norte. 32 anios despues pasa de nuevo y se como algo asi marca la vida de muchos. Espero que todos los afectados y no afectados hayan tenido fuerza para seguir adelante, de una forma u otra,  como bien sabemos hacer los mexicanos

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio