Estoy en el verano… ¿qué hago con mi blog? 5 tips valiosos

Ya llegaron las vacaciones de verano, el ritmo de las actividades baja en todas partes y aunque sigas en el trabajo (que en muchas partes del mundo sucede….) no tienes la misma energía ni las mismas ganas para hacer las cosas de la  manera de siempre. 

Tu blog, tus redes sociales, te gustan… pero también implican tiempo y quieres llevártela con un poco más de calma. Ni qué decir de llevar las cuentas, estadísticas y demás (por salud mental, no revises todos los días a todas horas las cifras ni las visitas, o asume que los números serán un poco más bajos que el resto del año). 

La pregunta obligada: ¿qué hago?

Te damos cinco tips valiosos: 

1. Calendariza tus entradas. Si, ya sabemos que siempre lo haces, pero no quieres estresarte estas vacaciones por ello. Dedica una tarde a crear contenidos y a ponerlos en el calendario de tu blog. Todos los administradores de contenido y todas las plataformas de blogs, incluyendo Mujeres Construyendo, te permiten calendarizar tus entradas. Ponlas con la regularidad que acostumbras, dos, tres, cuatro, cinco veces por semana y ¡voilá! Diste el primer paso para mantener tu blog vivo y tu hacer las cosas sin prisas ni preocupación.

2. Selecciona temas de la temporada. ¿Esto qué significa? Por la misma razón que la gente está un poco más relajada, busca temas que se complementen con su ánimo. Esto no quiere decir que si siempre blogueas sobre la insoportable levedad del ser hoy empieces a escribir sobre los caballos de fuerza del motor de tu coche. En esta temporada se vale incluir temas diversos en tu blog. ¡Es verano!

3. Viste tu blog con el espíritu de estos meses. Las personas que habitamos la blogósfera solemos ser muy visuales, y ¿a quién no le gustan las fotos del verano? Ya sea en la playa, en la montaña, en la ciudad, estos meses se caracterizan por una luminosidad fuera de serie. Toma fotos de atardeceres, amaneceres, tardes llenas de sol, o con lluvia de estos días y los arcoiris que hacen su inesperada aparición. Si no tomas fotos, búscalas en sitios dedicados a ellas. Puedes comprarlas (iStock o Dreamstime, por ejemplo), conseguirlas con licencias Creative Commons o en archivos como Morgue que las tienen gratuitas. (Fíjate bien en el tipo de licencia que tienen los materiales, no quieres pisotear derechos de autor y pasar un mal rato.)

4. Rescata posts de tus archivos. No siempre estamos inspiradas, y cuando la opción es entre salir a la playa, ir a tomar una copa con l@s amig@s,  jugar con tus hij@s o encerrarte con la computadora la frustración puede llegar sin el menor aviso y la inspiración salir por la ventana.  Puedes hacer posts que retomen textos que ya has escrito y referir en los contenidos a ellos. Por ejemplo: si tu blog es de cocina y tienes recetas del verano pasado, puedes hacer un post en donde hagas una recapitulación de "las tres mejores recetas del 2013 para volverlas a usar en este 2014". 

5. ¿Y mis redes sociales? Si aún no usas HootSuite o algún  administrador de redes sociales…. ¡ya llegó la hora! Calendariza tus tuits, publicaciones de Facebook o Google+, Pinterest, Tumblr o la red social que uses. No tienes que estar las 24 horas conectada para tener presencia. Igual que con tu blog, decide la regularidad con la que quieres participar, publica y calendariza.  El sistema hará la chamba por ti. 

¿Te ayudó esto a planificar la parte digital de tu verano? ¿Tienes otras sugerencias? 

Sigamos conversando en @MConstruyendo.

Vistas: 166

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio