El que busca encuentra: cómo librar obstáculos en el camino.

Hay personas que buscan hacer cosas con ganas de no encontrarlas. Queremos ser exitosos, queremos ganar mas dinero, queremos empezar a trabajar pero todo tiene un pero y todo se empieza a convertir en algo muy complicado de alcanzar.

Recientemente me topé con un ejecutivo que estaba en una encrucijada: Estaba intentando encontrar un nuevo trabajo y al mismo tiempo estaba esperando una promoción. ¿Cuánto tiempo debía esperar para obtener esa promoción antes de poner atención para buscar otras opciones de trabajo?

En mi opinión, una no está peleada con la otra. Puedes moverte y buscar otras oportunidades, hacer ruido allá afuera para hacerte notar, y al mismo tiempo concentrarte en demostrar tu mejor esfuerzo en el trabajo en el que estás.

El problema es que tal como este ejecutivo, la mayoría de las personas empiezan a poner pretextos y a auto boicotearse de porqué no deben hacer nada hasta que se de la opción más cercana o posiblemente segura.

El problema es que nada es seguro y siempre hay factores externos que pueden influir por ejemplo dentro de una organización dado al entorno económico, se frenan contrataciones temporalmente, o recortan presupuestos en ciertas áreas, o cuántas veces haz escuchado que la persona a cargo del proyecto ya no está. Todo ese tiempo es un costo de oportunidad que las personas pudieron haber empleado en moverse, tomar acción y decisiones que los empujen hacia sus objetivos.

Nadie dice que actúes abruptamente y sin conciencia, que tomes decisiones precipitadas, pero el Universo no engaña, cuando está alineado y tranquilo con energía positiva sobre tu situación personal, las oportunidades empiezan a caer y es cuando te toca decidir.

Alguno de ustedes quizá me pueda compartir, por que a mi ya me pasó, que mientras buscaba trabajo desesperada recién egresada, en el instante en que acepté una oferta, me cayeron dos o tres más. No lo podía yo creer, todo ese tiempo buscando trabajo y nada, y cuando ya estaba tranquila, se aparecen más oportunidades. Es el poder de tu energía que atrae lo positivo y es por eso que debes impedir boicotearte, poner pretextos de por qué no puedes concentrarte en otras cosas, postergar algo importante hasta que se de “La Noticia” ya sea buena o mala, por qué solo te roba tiempo valioso para tu éxito profesional.

Se dice fácil, yo misma cometí el error un par de veces, sin embargo  de lo que estoy segura hoy, es que no se pierde nada estar alerta, dejar de poner pretextos y poner acción a tus pensamientos para que no se queden en sueños y más bien sean realidades.

Observa cuánta gente tienes alrededor que siempre tiene alineadas oportunidades, no caen del cielo, es alguien que seguramente ha hecho su trabajo, se ha puesto a la vista de más personas, hace su networking interno y externo, se hace notar, y no decide esperar a que se de algo antes de actuar.

Si estás en la espera de algo importante, no descuides tus otras oportunidades, no se trata de dobletear o ser deshonesto, se trata de plantearte todas tus opciones para que en base a mucha información puedas decidir.  No importa de qué estemos hablando, un nuevo trabajo, un nuevo cliente, una promoción, hacer ejercicio, irte de viaje, contratar un coach, los obstáculos normalmente son auto impuestos por uno mismo, no dejes de hacer algo por esperar otra oportunidad.. por si….

Las personas exitosas, son las que logran cosas, las que se equivocan y lo vuelven a intentar, a las que un  NO, no los detiene.  Encuentra esa pasión que te define y determina cuáles son esos valores que quieres proyectar afuera, aprovéchalos y demuestra que puedes alcanzar tus sueños. La otra opción, es vivir de forma monótona, conforme con lo que hay, que no está mal, pero puede ser mejor ¿no crees?

Foto ID 44507043 © Michael Brown | Dreamstime.com

Ale Marroquín es fundadora y directora de Imagen y Protocolo de Negocios especialista en personal branding. Se dedica a reinventar y posicionar la marca personal de profesionales, ejecutivos de alto nivel, emprendedores que quieren acelerar su potencial a través de su presencia ejecutiva. Ella está certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen como CIP (Certified Image Professional).

Acelerando el potencial de las personas.

Twitter: @a_marroquin

Vistas: 115

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales

 



Miembros

Última actividad

La entrada de blog de Mujeres Construyendo se mostró en una publicación
Hace 4 horas
Coach Leticia López Vázquez publicó videos
Hace 8 horas
La entrada de blog de Angie Contreras se mostró en una publicación

Ser niña jamás sea una limitante

El sector de la tecnología se caracteriza por la falta de diversidad de género en todos sus…Ver más
Hace 13 horas
Entrada de blog de Mujeres Construyendo
Hace 13 horas

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio