Decálogo para elegir juegos y juguetes no sexistas

1. Los niños y las niñas aprenden jugando. El juego es libre y espontáneo. No hay juguetes de niños o de niñas. Evita los que transmitan esas ideas.

2. No hay colores de niños o niñas, sólo etiquetas sociales que limitan la creatividad. Elijamos los colores y no dejemos que los colores nos elijan.

3. Intenta elegir juguetes que reflejen la diversidad de cada persona: somos iguales, somos diferentes.

4. Orientando en una buena lección de juguetes también estás educando. Escoge con acierto, teniendo en cuenta que sean seguros, acorde con la edad y libre de prejuicios sexistas.

5. Elige juguetes que reúnan a niños y niñas cooperando y compartiendo espacios, tanto públicos como domésticos. Les enseñaras a construir un mundo más libre e igualitario.

6. Regala juguetes que ayuden a promover todas las capacidades y habilidades personales de niños y niñas, posibilitando tanto juegos tranquilos como los que requieran actividad física.

7. Busca juegos y juguetes que potencien la igualdad en la participación y el desarrollo de sentimientos y afectos, sin diferenciación de niño y niñas.

8. Evita juegos, juguetes o videojuegos violentos. Educa para resolver los problemas de forma positiva, constructiva y creativa.

9. A veces la publicidad muestra imágenes y valores distintos de los que queremos enseñarles. Es importante escuchar a las niñas y a los niños, no hay que ignorar sus peticiones, pero tampoco decirles si a todo.

10. Busca libro, juegos, videojuegos y libros en los que se nombren y estén presentes los niños y las niñas.

Vistas: 1668

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Mujeres Construyendo el enero 3, 2014 a las 3:29pm

Valiosísima reflexión. ¡Gracias por compartirla! 

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales

 



Miembros

Última actividad

Red Nacional de Refugios AC publicó un video

Nana Mendoza en nuestro primer concierto con causa

Durante todos los momentos que hemos compartido de nuestro primer concierto con causa “Voces por una vida libre de violencias para todas las mujeres”, hemos ...
Hace 1 hora
Post de Red Nacional de Refugios AC
Hace 1 hora
Deyanira Sánchez Raygoza publicó fotos
Hace 2 horas
Deyanira Sánchez Raygoza publicó un estado
"Espacio Konsciente, SER O NO SER MAMÁ, "laTercera Mujer" da click y acompañame en esta entrevista https://youtu.be/PaRfrnyg9VU"
Hace 2 horas

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio