Cuando estiras tu creatividad, obtienes resultados diferentes.

La semana pasada estuve en Cancún trabajando en un taller de Presencia Ejecutiva para un grupo de asesores comerciales. Entre los temas que vimos hablamos sobre cómo hacer correos electrónicos que provoquen una respuesta al hacerlos diferentes y creativos.

Si en el día a día leemos un montón de información y entre todos esos correos que recibimos, no notamos nada diferente en el cuerpo del mensaje, seguramente no vamos a reaccionar de inmediato para contestar. Sobre todo cuando son correos informativos.

También vimos herramientas de cómo presentar con impacto. Entre varias técnicas y herramientas, también hablamos de ser creativos, de romper el molde y presentar de manera de provocar emociones en quién recibe la información.

La mejor forma de darte cuenta si estas provocando emociones es así, cuando puedes ver a la audiencia enganchada, atenta y dispuesta a oír mas. Al no considerar a tu público es igual que irte a lo seguro por no atreverte a hacer algo completamente diferente, esto puede ser un alto costo de oportunidad.

Uno de los grupos que participó en la dinámica, se atrevió a presentar de forma completamente opuesta a cómo estaba acostumbrado normalmente y fue fascinante cómo todos los participantes estábamos a la expectativa de lo que nos iban a decir, al grado que cuando terminaron, el aplauso unánime se oyó en el salón. 

¡BRAVO! Eso es lo que queremos causar ante las personas que nos escuchan, un aplauso unánime, una sonrisa y sobre todo una emoción por la expectativa de ver qué más tienen que decir o que tengo que hacer para participar en eso que ellos nos están compartiendo.

Ser creativo y estirarte a hacerlo diferente, por lo menos hace que otros consideren darte tiempo a ver qué tienes que ofrecer. No es el último paso de la venta, no es el cierre final, pero si es el elemento básico para provocar que el que te escucha quiera saber más de ti, de tu producto o servicio y que por supuesto se sienta inclinado a hacer negocios contigo.

Cuando los que participamos como audiencia vimos que al terminar su exposición, nos dejó un sentimiento agradable, todos comprendieron que hacer sus presentaciones de diferente forma, ser creativos, romper el molde, no solo nos hace únicos, puede ser la clave que determine cómo otros nos ven y que podemos persuadirlos de que crean en lo que tenemos que ofrecer.

A todos nos pasa, todos caemos en rutinas y zonas de confort, todos olvidamos de cuando en cuando que hay cosas que al cambiar podemos hacerlas de diferente forma y que quizá el resultado sea mejor que el anterior.

Cuando te encuentres bajo esa nube gris, bajo ese camino andado que parece que sólo da vueltas en círculo, sacúdete un poco e intenta hacerlo de forma diferente. Aventúrate a ser creativo y a encontrar formas innovadoras de re inventarte de manera profesional. Estoy segura que verás una luz diferente y re encontrarás la forma de alcanzar tus objetivos.

Foto: © Martin Green | Dreamstime.com - Bright Idea

Vistas: 32

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Las 4 entradas de blog de Angie Contreras se mostraron en una publicación
Hace 8 horas
La entrada de blog de Pamboleras se mostró en una publicación
Hace 8 horas
La entrada de blog de Margarita Nava se mostró en una publicación
Hace 8 horas
La entrada de blog de Yamil Aguilar se mostró en una publicación

Ayuda Sin Género

Septiembre 19, otra vez la tierra se encargó de decirnos que no somos nada, que la madre naturaleza…Ver más
Hace 8 horas

© 2017   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio