Quiero agradecer a investigadores, maestros, estudiantes y personal académico de la UNAM, principalmente del Instituto de Ingeniería, por creer en el proyecto, impulsarlo y darle forma.

Gracias a ellos se tienen más de 600 títulos, material didáctico, una computadora, entre otras cosas. Y en este 2014, vamos por más, se necesitan por lo menos 6 computadoras y un videoproyector. Ahora necesito transporte, para llevar todos los materiales.

También quiero agradecer a los padres y a los niños, que confían plenamente en mí, sin conocerme y con el único propósito de impactar positivamente en la vida de alguien.

Decidí apoyar una causa por las siguientes razones: mi madre es una mujer muy inteligente, pero ella no pudo seguir estudiando, es huérfana de padre desde que era una niña y llegó a la ciudad para comenzar a trabajar. Alguna vez me pregunté, la forma de vida que ella tendría con una sola oportunidad de estudiar; siempre pensé que habría sido una gran ingeniera y justamente es el instituto que más me apoyó.

Sentirme útil y apoyar a estos pequeños en rezago educativo y en pobreza, cambió mi sentido de vida. Convivir con ellos en sus casas y conocer más de cerca su entorno me ha hecho reflexionar sobre el  país que quiero tener y tal vez comenzar a construir.

En este proyecto he dado todo, cuando pregunté sobre los límites y alcances del mismo y me respondieron que no existían, me sentí feliz de soñar en grande, de imaginar por un momento que ellos podían tener computadoras, internet y más. Mi sueño es que ellos visiten UNIVERSUM, que tengan contacto con la ciencia, tal vez exista un niño o niña como mi madre, que solo necesita una oportunidad.

¿Quién dice que no se puede?

Los regalos para ellos ya están aquí, y llegaron para sumarse a ese México que hay que construir, que ahora está en una agonía cultural, social, económica y hasta moral. Donde la violencia aparece a cada instante y se apodera de todos nosotros.

Tal vez mis niños no me recuerden más, pero yo siempre los llevaré en el corazón y recordaré esta experiencia.

Vistas: 160

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Mujeres Construyendo el diciembre 24, 2013 a las 10:57am

Felicidades por este gran proyecto. Eres un ejemplo. 

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio