Para lograr relaciones duraderas con las personas, es muy importante hacer una conexión emocional. A través de qué tipo de motivación, creatividad, estimulo es que se pueden crear y lograr para fortalecerlas en el tiempo.

Una forma puede ser siendo empático provocándolo a través de tu lenguaje no verbal, procurando sonreír con la persona con la que estás conversando, mirando a los ojos y demostrando interés, cuidando que el movimiento corporal con tus manos y tu cuerpo sea positivo. Es decir, si estás platicando con alguien no cruces tus brazos o tus pies por que puede parecer que estás rechazando la información. Si tu cuerpo está dirigido hacia otro lado, puede parecer que no estás interesado en la plática y que tienes prisa o intención de estar en otro lugar.

Para lograr una conexión fuerte, tienes que estar consciente de que tu corazón se dirige al corazón de la otra persona, tus manos están abiertas y demostrando la apertura de recibir la comunicación teniendo tu mirada en los ojos de la otra persona.

Además de estos pequeñas sugerencias, hay otras formas de lograr conexiones. Por ejemplo, si estás haciendo una presentación o platicando con alguien un tema que te interesa provoque un impacto en la mente de la otra persona, trata de estimular que se enganchen con tu plática. Esto lo puedes provocar contando una historia o una anécdota de manera creativa que los transporte emocionalmente a ese lugar y entonces no olviden lo que estás diciendo. Pregunta si han tenido experiencias similares, si han sentido o vivido lo que estás comentado. Esto puede inducir que se conecten y se concentren en el tema que al final, ligado a un beneficio para la otra persona, terminen sintiendo afinidad contigo por lo que les contaste.

Hay objetos, aromas y lugares que crean conexiones con otros también. Motiva a la gente a recordar momentos y lugares. Dedicarle tiempo a poner un adorno especial al poner la mesa, acomodar la vajilla de tal forma que provoque una reacción ante quien la ve, que se note el interés que tuviste para tus invitados con los pequeños detalles, las copas especiales, las flores en un bonito jarrón o cómo sirves las bebidas, todo esto puede provocar conexiones con otros.

Sentirse especiales por que adicionalmente pusiste un aroma en la entrada o en el baño de visitas que relaje a tus invitados y los haga sentirse cómodos. Este tipo de experiencias provocan que haya una conexión y un recuerdo positivo del evento. Esto lo hace una tienda de ropa española que se llama Uterque, y al entrar tiene un aroma que automáticamente da una sensación especial al comprar en la boutique.

Inclusive llevarlos a un lugar temático, un restaurante con algún toque diferente, dónde cómo lo hace Starbucks, crea conexiones para que las personas decidan acudir a tomar un café. La experiencia de haberla pasado bien en un lugar especial, con un tipo de comida y amenidades diferentes, provoca que haya un nexo fuerte entre el anfitrión y el invitado.

Así que ya te puse a trabajar, imagina cómo puedes provocar este tipo de conexiones que hace que otros quieran seguirte, estar cerca de ti ya sea por que sienten una afinidad para hacer negocios, para trabajar para ti o para cerrar algún trato. Recuerda que para esto no hay nada mejor que provocar una Conexión Emocional y hacerlo personal.

Foto “[RT Images] / [PhotoXpress]"

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. Acelerando el potencial de las personas. www.alemarroquin.com ;twitter @a_marroquin

Vistas: 303

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio