Hola!

@gabydeas
29 de Enero, 2014

Amigo lector, hoy quiero compartir contigo algo que me ha echo reflexionar, el vivir la fase terminal de un familiar, es muy pesado, difícil, duro y triste, así como desgastarse física y emocionalmente. Ver como día a día le roba un suspiro a la vida, entre molestias y falta de oxigeno, pero con una sonrisa que nos regala cada mañana y dar gracias por que amaneció, porque siempre tiene la fuerza y el convencimiento para dar lo mejor de ella. 
Su lucha diaria por estar consiente y no tomar pastillas para dormir, que ayudarían a evitar el dolor  y haber decidido terminar sus días en la cama de su casa entre sus familiares y no en un hospital a pesar de todo ha sido una decisión admirable de ella. Voltear al pasado para recordar momentos felices, momentos de convivencia, de regaños, de juegos, de llantos, de consejos, de complicidad, de enseñanza, de darme la mano para enseñarme a caminar y no tener miedo,ser una mujer segura, digna y valiente como ella siempre ha querido de sus hijos.
La gran FE que hoy y siempre ha tenido, y que nos inculcó en compañía de mi padre, y que nos demuestra el Gran Amor y Misericordia del Señor, es otra gran enseñanza y la caridad al prójimo, y el ver el lado bonito y dulce de la vida, y del ser humano, me permite ser sensible y sorprenderme día a día por los detalles pequeños de la vida y que son muchos y algunos lo pasan por alto. 
Gracias Mamy por que me permites vivir contigo estos momentos difíciles pero siempre como una Guerrera en la Vida. Te amo y Admiro Mamita.

Leyendo en la red, encontré este artículo que lo escribió una enfermera que nos revela los cinco puntos que la gente lamenta en su lecho de muerte.
Y aquí te los comparto.


ENFERMERA REVELA LAS CINCO COSAS QUE LA GENTE MÁS LAMENTA EN SU LECHO DE MUERTE


Durante muchos años he trabajado en cuidados paliativos. Mis pacientes eran los que habían ido a casa a morir. Algunos momentos increíblemente especiales fueron compartidos. Estuve con ellos durante las últimas tres a doce semanas de sus vidas.
La gente madura mucho cuando se enfrentan a su propia mortalidad. Aprendí a nunca subestimar la capacidad de una persona para crecer.  Algunos cambios fueron fenomenales. Cada uno de ellos experimentó una variedad de emociones, como es de esperarse, la negación, el miedo, el enojo, remordimiento, más negación y finalmente la aceptación. Sin embargo, cada paciente encontró su paz antes de partir, cada uno de ellos.
Cuando se le preguntó acerca de los arrepentimientos que tenían o cualquier cosa que haría de manera diferente, los temas comunes surgieron una y otra vez . Éstos son los cinco más comunes:

1. Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí.

Este fue el lamento más común de todos. Cuando las personas se dan cuenta de que su vida está a punto de terminar y miran hacia atrás con claridad, es fácil ver cuántos sueños no se han cumplido. La mayoría de la gente no había cumplido aún la mitad de sus sueños y tenía que morir sabiendo que era debido a las elecciones que habían hecho, o que no hicieron.
Es muy importante tratar de honrar al menos algunos de sus sueños en el camino. Desde el momento en que se pierde la salud , ya es demasiado tarde. La salud conlleva una libertad de la que muy pocos se dan cuenta, hasta que ya no la tienen.

2. Ojalá no hubiera trabajado tan duro.

Esto salió de cada paciente de sexo masculino que cuidé. Se perdieron la juventud de sus hijos y la compañía de su pareja. Las mujeres también hablaron de este pesar. Pero como la mayoría eran de una generación anterior, muchos de los pacientes de sexo femenino no había sido el sostén de su familia. Todos los hombres que cuidé lamentaron profundamente el haber gastado tanto sus vidas en la cinta de una existencia de trabajo.
Al simplificar su estilo de vida y tomar decisiones conscientes en el camino, es posible que no necesite los ingresos que usted cree. Y mediante la creación de más espacio en su vida, usted será más feliz y más abierto a nuevas oportunidades, otras más se compatibles a su nuevo estilo de vida.

3. Ojalá hubiera tenido el coraje para expresar mis sentimientos.

Muchas personas suprimieron sus sentimientos con el fin de mantener la paz con los demás. Como resultado, se conformaron con una existencia mediocre y nunca llegaron a ser lo que eran realmente capaces de llegar a ser. Muchas enfermedades se desarrollan como un resultado relacionado con la amargura y el resentimiento que cargan.
No podemos controlar las reacciones de los demás. Sin embargo, aunque las personas pueden reaccionar inicialmente al cambiar la forma en que están hablando honestamente, al final se plantea la relación a un nivel completamente nuevo y más saludable. O eso, o soltar las relaciones poco saludable de su vida. De cualquier manera, usted gana.

4. Me hubiera gustado haber estado en contacto con mis amigos.

A menudo no se dan cuenta realmente de los beneficios de los viejos amigos hasta después de semanas de convalecencia, y no siempre fue posible localizarlos. Muchos de ellos habían llegado a estar tan atrapados en sus propias vidas que habían dejado que amistades de oro se desvanecieran por el paso de los años. Pese a los lamentos profundos acerca de no dar a las amistades el tiempo y el esfuerzo que se merecían. Todo el mundo pierde a sus amigos cuando está muriendo .
Es común para cualquier persona en un estilo de vida ocupado, dejar que las amistades desaparezcan. Pero cuando usted se enfrenta con su muerte de cerca, los detalles físicos de la vida desaparecen. La gente quiere tener sus asuntos financieros en orden si es posible. Pero no es el dinero o el estatus lo que tiene una verdadera importancia para ellos. Quieren poner las cosas en orden más para el beneficio de aquellos a quienes aman. Por lo general, sin embargo, están demasiado enfermos y cansados para manejar esa tarea. Al final todo se reduce al amor y las relaciones. Eso es todo lo que queda en las últimas semanas, el amor y las relaciones.

5 . Me hubiese gustado permitirme a mí mismo ser más feliz.

Esta es una constante. Muchos no se dieron cuenta hasta el final de que la felicidad es una elección. Se habían quedado atrapados en patrones y hábitos antiguos. El llamado “confort” de la familiaridad desbordado en sus emociones, así como su vida física. El miedo al cambio les había hecho vivir fingiendo a los demás, y para su yo, que estaban contenidos. Cuando muy adentro, anhelaban reír de verdad y tener esa estupidez en su vida de nuevo.
Cuando usted está en su lecho de muerte, lo que los demás piensan de ti está muy lejos de tu mente. ¡Qué maravilloso es ser capaz de sonreír otra vez , mucho antes de que te estés muriendo!.
La vida es una elección. Es su vida. Elija conscientemente, elija sabiamente, elija honestamente. Elija felicidad.
04/12/13 Fenicio Digital.
Espero te ayude a reflexionar y a vivir una vida mas plena.
Hasta pronto
@gabydeas

Vistas: 142

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Clau el febrero 5, 2014 a las 3:20pm

Es un orgullo poder estar al lado de nuestra mamá en todos los momentos de la vida, tal y como ellas lo hicieron con nosotros, Felicidades por tener una guerrera a tu lado y por ser una guerrera.

Comentario de GABRIELA OLIVERA FLORES el febrero 4, 2014 a las 6:37pm

Pamboleras: Queridas mias, gracias por dejarme su comentario, pero sobre todo por la bendición que le entregan a mi Mamy, dicen por ahí: Que el dolor cuando es compartido es menor, y como hija de una gran mujer y guerrera, luchadora no puedo dejarme caer como ustedes dicen. Así que aquí sigo al lado de ella aunque en ocasiones ya no me reconozca. Es algo muy fuerte, pero yo SI SE QUIEN ES ELLA, es mi MAMY.

Hasta Pronto!

Gabriela Olivera

@gabydeas 

Comentario de Pamboleras el febrero 4, 2014 a las 6:28pm

Dios la bendiga y que buen ejemplo de salir adelante a pesar de los pesares, nunca dejarse caer. 

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

EVANGELINA NGUEMA AYAGA comentó sobre la publicación en el blog GALA HONORIFICA de EVANGELINA NGUEMA AYAGA
"Cada año la Organización Mujer Ideal Galardona a 8 mujeres relevantes en nuestra…"
Miércoles
EVANGELINA NGUEMA AYAGA comentó sobre la publicación en el blog GALA HONORIFICA de EVANGELINA NGUEMA AYAGA
"Cada año la Organización Mujer Ideal Galardona  a  8 mujeres…"
Miércoles
EVANGELINA NGUEMA AYAGA comentó sobre la publicación en el blog GALA HONORIFICA de EVANGELINA NGUEMA AYAGA
Miércoles
Entrada de blog de EVANGELINA NGUEMA AYAGA
Miércoles

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio