La toma de decisiones es un proceso complejo, y aunque todos tomamos decisiones diariamente, a menudo no entendemos la psicología detrás de nuestras elecciones. Sin embargo, conocer los factores y procesos psicológicos que influyen en nuestras decisiones puede ayudarnos a tomar decisiones más efectivas. A continuación, se presentan algunos factores psicológicos que influyen en nuestras decisiones.

  1. El sesgo de confirmación: tendemos a buscar información que confirme nuestras propias creencias y a ignorar información que refuta nuestras creencias. Este sesgo puede llevar a LA TOMA DE DECISIONES inexactas e incompletas.
  2. FOMO (Tendemos a temer perder OPORTUNIDADES, lo que lleva a malas decisiones): tendemos a temer perder oportunidades, lo que puede llevarnos a tomar decisiones pobres. Es importante prestar atención a nuestras emociones y no permitir que el FOMO influya demasiado en nuestras decisiones.
  3. La aversión a la pérdida: tendemos a tener una mayor preocupación por las pérdidas que por LAS GANANCIAS, lo que puede llevarnos a evitar tomar riesgos que podrían beneficiarnos.
  4. La anchura del marco: la forma en que se presenta una decisión puede influir en la forma en que la abordamos. Por ejemplo, si le presentamos dos opciones diferentes, es posible que nos inclinemos a elegir la opción que se presenta como la menos arriesgada, aunque no sea la mejor para nosotros.
  5. El pensamiento de grupo: tendemos a TOMAR DECISIONES de acuerdo con lo que creemos que es el consenso del grupo, lo que puede ser perjudicial si el grupo está equivocado.

Hay varios factores psicológicos que influyen en nuestras decisiones, y es importante estar conscientes de ellos para tomar decisiones más efectivas. Al comprender estos factores, podemos tomar decisiones más informadas y evitar las trampas comunes que pueden llevar a decisiones pobres.

Vistas: 53

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio