Usando lápices, reglas y calculadoras simples, un equipo matemático apodado las “Computadoras Humanas” calculó las complejas ecuaciones que permitieron lanzar cohetes y astronautas al espacio explica la autora en su libro entre ellos se encuentra un pequeño grupo de excepcionalmente mujeres afroamericanas talentosas que son las mentes más brillantes de su generación.

De las tres protagonistas, la única que sobrevive es Katherine Coleman G. Johnson (White Sulphur Springs-Virginia Occidental, 26 de agosto de 1918). Según la autora de Figuras Ocultas, "es la más reconocida de todas las computistas de la NASA, negras o blancas". En 2015 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del presidente Obama en reconocimiento a su trabajo.

Barbara Lewis es una de las mujeres que con el paso del tiempo ha salido del anonimato para resonar en la historia de los viajes al espacio logrados por Estados Unidos.

Ella y el equipo de “computadoras humanas”, como se les llegó a conocer y que estaba integrado solo por mujeres que se encargaban de hacer cálculos con la ayuda de lápiz y papel, sin saberlo estaban trazando el camino para desarrollar un propulsor hiperbólico (combinación de combustible y oxidante que reaccionan al ponerse en contacto) que veinte años después serviría para llenar los tanques de los vehículos para lanzamiento del Proyecto Apolo. Aunque en un principio las decenas de ensayos que realizaban para calcular la trayectoria de los misiles terminaban con fragmentos irreconocibles tirados por toda la instalación de pruebas de White Sands en Nuevo México, cada explosión más que un fracaso era un nuevo paso para llegar a la meta.

En Spacioss  buscamos brindarte espacios de trabajo cómodos y que se adapten a tus necesidades para acompañarte en el camino a tu inversión o un mayor involucramiento laboral. Las mujeres demuestran cada vez más de lo que son capaces y que logran todo lo que se proponen.

 

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/SpaciossCoworking

Instagram: https://www.instagram.com/spacioss_coworking

Twitter: https://twitter.com/spacioss

Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web:

http://www.spacioss.com.mx/.

Vistas: 132

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio