Hoy brindo por todas, este año ha sido terrible, perfecto, gracioso, amoroso, sorprendente, mágico, he llorado, amado, reído y me perdí, me encontré y me volví a abrazar.

Hoy brindo por todas, estamos vivas, estamos juntas pesé a ideas románticas de sororidad o malinterpretaciones de la enemistad femenina. En un 2021 que parecía eterno, donde la incertidumbre nos atravesó muchas veces, la angustia por un futuro incierto y los reencuentros que estuvimos aguardando por meses.

En el 2021 nos volvimos a abrazar, nos reencontramos y por un momento los meses anteriores nos parecían un sueño o una pesadilla. Volvimos a recorrer las calles, carreteras y cielos, había olvidado lo que significaba hacer maleta y emprender una aventura, las primeras veces nos volvían a saber a eso, a una primera vez.

El 2021 también fue de muchas lágrimas, de amistades que se fueron, de proyectos que se quedaron en ideas, de reconciliaciones que no se lograron, de palabras que dolieron hasta el alma y miedo.

Cada año, con la edad –si le podemos decir así- cierta magia por el nuevo “comienzo” va desapareciendo, es un día que se vive más, se vive con la fiesta, con la compañía y el brindis, se vive. Dejé de hacer lista de “deseos” y planteé un propósito general con acciones concretas – ya saben, muy estructurada-, de lado dejé esas frases que mucho repetimos, hacer ejercicio, comer bien, ahorrar, dormir mejor. Un propósito que abone a lo que quiero, a lo que soy, a lo que aspiro.

¿Quiero en el siguiente año una lista de tareas? O en verdad quiero poder hacer algo para sentirme mejor, para abonar a mi propósito en la vida.

Recibo el 2022 no como un nuevo año, sino como el continuo, exacto, una continuación, no es un borrón y cuenta nueva, es aprender de los pasos que hemos dado, del tiempo que se ha invertido, de los daños, triunfos, de las charlas, lágrimas, enojos y risas. Al cambiar el calendario no desaparecerá lo que hicimos el año que se queda atrás, nos acompaña, hemos sembrado y podemos –si usamos las herramientas aprendidas a lo largo de los años- cosechar.

Nos leemos en el 2022

Vistas: 88

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio