A estas alturas del año colectivamente nos hacemos una pregunta: ¿Cómo será el próximo año y qué pasará?

Los medios, expertas y expertos nos presentan los diversos escenarios que se visualizan en todos los terrenos: en ciertos países aumentará la inflación, otros parecen estarla resolviendo; se cerrarán las fronteras debido a la nueva variante del Covid, otros países no; se aceptan ciertas vacunas en algunos países y otras en otros no; habrá crecimiento en sectores tecnológicos y médicos, ciertos servicios decrecerán.

¡Ya sé! No te estoy diciendo nada nuevo y estoy siendo muy genérica.

La pregunta que pocas personas se hacen, o nos hacemos, es ¿cómo será el próximo año para mi? ¿Cuáles son los escenarios para mi vida, mis planes, mi negocio y proyectos en el 2022?

Evidentemente, no podemos aislarnos del mundo en el que vivimos y el contexto nos afectará, sobre todo si nos desarrollamos en los sectores que crecerán o en los que se visualizan contracciones considerables. Sin embargo, suceda lo que suceda, lo que pase contigo dependerá en gran medida de lo que tú decidas hacer.

¿Conoces personas que en tiempos de bonanza están mal? ¿Conoces personas que en tiempos de crisis siempre crecen?

La diferencia entra unas y otras personas es que las segundas están dispuestas a hacer lo que las primeras no quieren hacer y siempre están buscando las oportunidades y las posibilidades en todos los contextos.

¿Quieres conocer tus escenarios para el 2022? Haz un inventario de tus creencias, mindset, hábitos, objetivos y compromiso. En estos cinco elementos encontrarás gran parte de tus respuestas.

Si crees que el 2022 será un año terrible por lo que dice todo el mundo, tienes razón. Será terrible y no hagas nada. Siéntate a esperar a que todo cambie para tú poner manos a la obra y esperar que algo bueno suceda. Si crees que pase lo que pase tú te concentrarás en lograr lo mejor, prepararte para enfrentarlo y buscar soluciones, será lo que encontrarás.

Si tu mindset es el de una persona que siempre avanza y que está dispuesta a aprender de los fracasos y los retos, crecerás y aprenderás mucho en el 2022, suceda lo que suceda. La actitud es lo que hace la gran diferencia en las personas, en sus logros y capacidad de resiliencia. Si tienes dudas sobre esto, te sugiero que leas El hombre en busca de sentido de Víktor Frankl.

Somos nuestros hábitos. Si, así como lo lees. Estás aquí hoy leyendo esto porque tus hábitos te han traído a este punto. Si te das cuenta de que no estás en donde quieres y tienes en mente que el 2022 sea un mejor año para ti, tu negocio, proyectos y vida en general, empieza por hacer un inventario de los hábitos que te han traído a este lugar. Es altamente probable que sean ellos los que te tienen estancada o los que te han impedido vivir lo que quieres. Mi sugerencia es siempre tomar conciencia de ellos y hacer las adecuaciones que necesites para que tus hábitos sean un reflejo de tus prioridades y te lleven al lugar que quieres. Si quieres tener salud y sentirte con energía, pero no mueves el cuerpo y comes carbohidratos todo el día, deberías empezar por hacer cambios en estos hábitos si no quieres estar en este mismo lugar en diciembre del 2022 contando la misma historia. Sobre esto hablaré en el Webinar “Año Nuevo, ¿Yo Nuevo?”.

Sin objetivos, suceda lo que suceda el próximo año debería darte lo mismo. Quien no sabe a donde va, pues ya llegó. Da lo mismo lo que pase. ¿No tienes objetivos ni claridad sobre lo que quieres en al menos un área de tu vida? Pues no es tarde para que te los plantees. Todos los años hago un ejercicio de planeación que mi sirve de mapa y brújula para avanzar. Hace unos años empecé a hacerlo con otras personas y este no ha sido la excepción. Para mi, hackear tu agenda es el fundamento de todo lo que quieres lograr. Si no tienes objetivos y tu agenda no es proactiva sino reactiva, es hora de que te preguntes ¿qué ganas sin planear y teniendo una agenda que responde a objetivos ajenos y no a los tuyos?

De sobra está decir que sin compromiso tampoco llegarás lejos. Cuando de verdad tienes ganas de lograr algo, crecer, mejorar, aprender y avanzar el contexto será una variable más a considerar, no el factor que determine si avanzas o no. Las personas que están esperando que su pareja cambie, sus padres, primos, amistades y otras personas aprueben lo que quieren hacer siempre encontrarán en el exterior una justificación a sus fracasos y mediocridad. No crecen porque su pareja le dijo que no; porque su vecino le vio feo, porque ….siempre encuentran excusas para no hacerse responsables de si mismas. 

Por ello te digo nuevamente, si quieres visualizar los escenarios del 2022 en tu vida, empieza por revisar tus creencias, mindset, hábitos, objetivos y nivel de compromiso. En ellos encontrarás la respuesta.

¿Me cuentas entonces, cómo será tu 2022?

Claudia Calvin https://linktr.ee/claudiacalvin

Publicado originalmente en LinkedIn el 14 de diciembre del 2022.

#mentorademujereslíderes #coachingdetransición #silverpreneurs #emprendedoras #mujeresqueinspiran #mujerestalentosas #mujerespoderosas #leadermindset #enterpreneurmindset #ClaudiaCalvinOnline #autumn #otoño #changes #embracechange #hackeatuagenda #AñoNuevoYoNuevo #selfcompassion #autocompasion

Vistas: 102

Los comentarios están cerrados para esta entrada

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio