Si ya obtuviste tu registro de marca debes usarlo de forma correcta, es decir emitiendo recibos de honorarios o facturas en las que claramente se describan los productos o servicios que se identifican con la marca que ha sido registrada. No es necesario estar emitiendo recibos o facturas cada vez pero si por lo menos una de forma mensual.
Si la marca se usa de manera diferente a como fue registrada o deja de usarse por más de tres años consecutivos, es muy recomendable solicitar un nuevo registro ya que a petición de parte pudiera ser declarada caduca.
Las facturas, publicidad y cualquier material impreso o electrónico de eventos públicos, ferias o exposiciones que teniendo fecha reflejen el uso de la marca en los productos o servicios para los que fue registrada deberán guardarse siempre en original y en un lugar seguro a fin de poder demostrar dicho uso efectivo y continuo en caso de ser necesario.
Las leyendas de “MARCA REGISTRADA”, “MCA. REG.” o “M.R.” deben acompañar a la marca en todas sus presentaciones en el tamaño que se prefiera.
En caso de que el dueño o titular no use la marca directamente sino a través de un tercero o una empresa distinta, se deberá celebrar e inscribir en el “IMPI” un contrato de autorización de uso de marca(s) con el propósito de que el uso que lleve a cabo dicho tercero le beneficie al dueño o titular de la marca en cuestión.
Lo mismo sucede cuando la marca cambie de titular, de domicilio del establecimiento o que dicho titular cambie de nombre, en todos estos casos los cambios deberán inscribirse en el “IMPI”. ©
SELPI۰+52(55)44375340۰
Comentario
Gracias por la información!
Bienvenido a
Mujeres Construyendo
info@mujeresconstruyendo.com
© 2025 Creada por Mujeres Construyendo. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!
Únete a Mujeres Construyendo