¿Recuerdas cuando éramos niñas y contábamos los días para la llegada de las vacaciones del verano?

¡Qué alegría el primer día de vacaciones y la ilusión de todas las cosas que planeábamos hacer!

Considerando que participamos aquí cientos de mujeres de muchos países, nos hemos propuesto en Mujeres Construyendo conocer las vacaciones y los veranos de las colegas de otras latitudes. ¿Cómo se vive el verano en otras partes del mundo? ¿Qué hacen las mujeres, los hombres, las familias, las niñas, los niños, las personas mayores más allá de nuestras fronteras?

Pocas cosas resultan tan interesantes como conocer los días y las noches, las costumbres y las tradiciones que se viven en otros lugares. Por eso te invitamos a contarnos qué haces este verano, no sólo nos ayudarás a pensar en otras experiencias, sino que estamos seguras de que nos inspirarás y nos darás ideas.

Cuando se escuchan discursos en el mundo en los que se dice que lo único que vale es lo que pasa en nuestro entorno y en nuestro país, a nosotras nos parece que es justo lo contrario lo que enriquece nuestras vidas: nada como la diversidad y las experiencias diversas para enriquecer la vida y conocernos nos ayudará a comprendernos mejor y a construir puentes en un mundo diverso, no a crear muros y dividirnos.

¿Qué dices? ¿Nos cuentas lo que harás este verano y cómo se vive en tu país, ciudad?

¿Cómo lo puedes hacer? Muy sencillo, aquí te damos algunas sugerencias:

  1. Escribe en tu blog sobre tus vacaciones y tu verano. Puedes empezar por contarnos desde las fechas en las que normalmente las chicas y los chicos salen de vacaciones, el clima. En algunas partes del mundo estas fechas implican vivir con un calor bárbaro y en otras partes se vive con frío. Puedes contar lo que has planeado hacer en tu ciudad o si harán un viaje. ¿Cambia tu comida? ¿Qué comes en estas fechas? ¿Qué actividades propones hacer? ¿Recorrer museos, conciertos al aire libre?
  2. Puedes usar en redes sociales el hashtag #miverano, así podremos darnos seguimiento también por esa vía. Recuerda arrobarnos en Twitter (@MConstruyendo) para seguirte y leer tus tuits.
  3. Puedes subir fotos a la sección de fotos de nuestra comunidad, también videos. Es una manera muy valiosa de compartir contenido con otras personas.  Evidentemente, siempre sugerimos acompañar los posts que escribas con imágenes y videos cuando se pueda. Esto atrae más lectores y hace más interesante la experiencia para quienes te visitan.
  4. ¿Qué otros temas puedes compartir? Recetas, lugares que recomiendas visitar, libros que sugieres leer, actividades que propones realizar. ¿Te das cuenta el enorme potencial?

¡Manos a la obra! ¡Queremos conocer lo que tienes que contar!

¿Tienes comentarios? Puedes dejarlos aquí abajo, en la sección de comentarios.

Saludos y feliz inicio de verano.

El equipo de Mujeres Construyendo

@MConstruyendo

Vistas: 471

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Abuela, Abuela el julio 7, 2017 a las 8:12am
Verano. Vacaciones. Temporada para muchos niñ@s y jóvenes de dejar los libros en un rincón. Para muchos más, es lo contrario, hacerse de nuevos libros para los cursos que se inician. Me propongo aprovechar este tiempo para remozar mis libreros, darles nueva vida a ellos y a mi mente. Veré y les platicaré qué tanto puedo hacer!.
Comentario de Marijo el julio 6, 2017 a las 6:39pm

Espero irme a la playa. Ya les contaré si lo hice. Saludos y me gusta estar de regreso por aquí.

Comentario de Claudia Calvin Venero el julio 3, 2017 a las 8:03pm

En efecto, ya llegó el verano, y me pesca con muchos planes. No sé qué tanto serán "vacaciones" en el sentido tradicional, pero de que tengo mucho que hacer, tengo muchísimo.

Ya les contaré, por lo pronto, estoy activa y emocionada con lo que estoy haciendo. Ya iré contando, pero pinta bien y estoy segura de que será de utilidad para muchas de ustedes.

Un abrazo,

Claudia

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio