Queridas amigas

Pues no he andado de parranda, estoy pasando por una transición profesional mejor conocida como desempleo de la cual espero salir pronto, pero eso me ha consumido todas mis letras. Déjenme les confirmo que no tener trabajo no significa no hacer trabajo ya que conseguir trabajo implica invertir tiempo en revisar vacantes, mandar correos, entrevistarte, y demás. Mi comunicación con los reclutadores depende gran parte de  mi correo personal.

El viernes me pasó algo trágico, que deberás estas cosas solo me pasan a mí o me pasan de una manera innovadora, es decir soy de las que irrumpen en la tragedia digital como agentes de prueba, porque díganme a quien se le borra 13.86 GB de correo, la respuesta claro, pues a mí.

El equipo de soporte tecnológico de Gmail me contestó inmediatamente diciendo que tenían un respaldo de mis correos y que lo estaban recuperando por lo que 1 de dos o la respuesta era automatizada por qué es un caso conocido o de plano tienen un centro de contacto con niveles de servicio excelente.

Pues para no quedarme con la duda les respondí al mismo correo y para mi sorpresa recibí la misma respuesta automatizada. Yo en mi sano juicio no hice nada para que mi correo personal se borrara, por lo que fue totalmente del lado de Gmail. Algo así como 'se borró del servidor' o 'fallo algo'. No le resto a mi responsabilidad en la que tengo casi al tope de la capacidad la bandeja de correo a un 90%, lo cual como ingeniera de soporte sé que no es óptimo para un servidor de correo o en este caso pararle sacio disponible que gratuitamente Google me proporciona para usar su servicio de correo GMail. Pero de verdad me dio taquicardia al ver que no tenía ni un correo y dije ¿que? ¿estoy en mi sano juicio? Más allá del asombro fue la angustia que sentí por perder información tan valiosa. Finalmente GMail recuperó mi correo pero con algunas deficiencias, en la bandeja de entrada solo se encuentran los correos desde septiembre de este año mientras que si hago una búsqueda de un correo de 2012 el resultado arroja la respuesta pero no encuentro el folder donde están, es algo misterioso pero por lo que veo en los foros de Google les ha pasado a otras personas.

Yo que quiero compartir con ustedes es que no toda la responsabilidad es del proveedor de correo cuando las fallas ocurren, nosotros también formamos una parte activa en este sentido es responsabilidad del usuario final en este caso mío limpiar mi bandeja de entrada constantemente y mantener un nivel óptimo el espacio que proporcionan Gmail. Tal vez ustedes usen otro tipo de servicios como Yahoo! Hotmail o incluso usen el servicio de correo personalizado o de su compañía si tiene responsabilidad del administrador de la tecnología del servidor de correo mantener el servidor en óptimas condiciones también en eso estabilidad como usuario final borrar correos que no necesitamos hay muchos medios para que los administradores del correo o de tecnología tengan un respaldo en ese correo sin embargo no podemos dejar el control a lo que está en nuestras manos. Gmail tenía tanta información mía que no me había dado cuenta, la pregunta es ¿tu sabes que implica darle la información a un proveedor de correo?Sobre todo en días en que la seguridad de información es tan importante.

No me voy a cansar de insistirles que cuiden su identidad en el Internet la información que le proporcionan a los proveedores de los servicios que usan tales como correo electrónico disco compartido, redes sociales, etc.

Hay mucho que podemos hacer con esta maravillosa red con este maravilloso con Internet así como para mí en este momento de mi vida es fundamental comunicarme con el reclutador para conseguir trabajo y platicarles mi experiencia digital, pero no dejemos de ser precavid@s.

About me: marthacisneros.com

Twitter: @marthacisneros

Vistas: 156

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Angie Contreras el diciembre 10, 2015 a las 11:48am

Querida comadre, espero estes mejor y que pronto encuentres un empleo que te guste y apasione.

Ni digas que en una ocasión tuve que recuperar mi cuenta por que según hotmail alguien que no era yo queeria meterse, es horrible.

Creo que no nos damos cuenta de la importancia de la privacidad y seguridad hasta que no nos pasa y es ahí cuando decimos "si hubiera hecho".

Un abrazo y gracias por el consejo!

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio