Este sábado organizamos el 3er IGFem México, este evento en su tercera edición con el objetivo de involucrar a más mujeres de diferentes áreas y saberes del ecosistema de Internet, este evento buscó tejer redes y compartir entre nosotras, no, no queremos descubrir el hilo negro, lo que queremos es visibilizar el trabajo de las mujeres y a las mujeres que ya están en la esfera de Internet.

Nuestro principal interés era reflexionar juntas cómo las mujeres habitamos y nos desarrollamos en Internet.
A todas les gustaron las bubis del diseño, a otros no, ¿por qué le pusimos bubis al IGFem?
El diseño fue creado a partir de un programa de diseño de softawer libre por la compañera Irene Soria, pensamos en bubis por que los cuerpos femeninos son censurados en muchas –o todas- las app, la tecnología nos dice como deberíamos de pensar y también de vernos, no somos exageradas, los cuerpos masculinos pueden mostrar el torso desnudo no pada nada, pero los cueros de mujeres dando pecho, bikinis, straples o cualquier otra expresión son “bajadas”, queremos ponerle bubis a la tecnología es una analogía para decir que es momento de crear tecnología y lógicas que nos incluyan como mujeres.

Nos reunimos para hablar qué es y como vemos Internet, de seguridad digital, comunicación feminista en espacios digitales, software libre y perspectiva de género en espacios digitales, juntas nos echamos porras, nos animamos a seguir aprendiendo, compartiendo y construyendo.

Necesitamos crear un liderazgo femenino es decir tomar el empoderamiento ese famoso empoderamiento del que tanto nos han hablado, deshacerlo y volverlo a armar, crear un liderazgo femenino (entendiendo femenino como todas las diferentes formas de ser mujer) uno en el que creemos, armemos, construyamos, digamos y creamos una tecnología feminista.

Gracias a Internet Society, a Media Lab, SocialTIC, Insubordinadas Mx, Laboratorio de Interconectadas, Nodo Común, Creative Commons MX, #SeguridadDigital, Mnemozine, Mujeres Construyendo, al capítulo mexicano de ISOC y a todas las que se sumaron offline y online.

Gracias.

Vistas: 42

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Mujeres Construyendo
Jueves
Alejandro Klerian Ramirez ahora es miembro de Mujeres Construyendo
Jueves
Entrada de blog de Angie Contreras

Niñas, niños y adolescentes y su derecho al acceso de las redes sociales

Por el mes de la Niñez, la Casa de la Cultura Jurídica de Aguascalientes y en todas las casas del…Ver más
Lunes
CRINA RADIS publicó un estado
""La felicidad es el sentido y propósito de la vida, el objetivo general y el final de la existencia humana." Aristóteles"
Lunes

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio