Cuando decidí cambiar mi alimentación y dejar todos los lácteos, significó dejar también los deliciosos quesos.
Mucha gente me pregunta, ¿cómo le haces con el queso? ¿no lo extrañas?
CLARO! Por eso me di a la tarea de buscar una opción casera y qué me gustara. Hay quesos comerciales como el Daiya, el cuál si es bueno para la pizza porque se derrite completamente.
En cambio, un queso a base de nueces no tiende a derretirse pero es completamente denso y puedes combinarlo con infinidad de platillos.
Definitivamente las nueces de la India fueron las qué se ganaron mi corazón, no sólo por su cremosidad y versatilidad, si no por su facilidad de crear quesos.
Las nueces de la India son las semillas de un árbol nativo de Africa y América del Sur. Son buena fuente de hierro, zinc y vitamina E.
Son altas en grasa pero al reemplazar por otros alimentos no saludables, puedes agregarlos fácilmente a tu alimentación. En un estudio, realizado por el American Journal de Nutrición Clínica, el consumir nueces no contribuye al aumento de peso.
Otro elemento de la receta, es el "tocino" de coco. Lo descubrí por una amiga y me encantó. De ahora en adelante, se lo quiero agregar a todo.
5 a 6 porciones
Prepara la sopa de coditos en agua hasta cocerla. Por mientras, prepara el queso, agregando todos los ingredientes a la licuadora. Dependiendo de tu licuadora, procesa por 5 a 10 minutos. Ahora, prepara el tocino mezclando los ingredientes líquidos. Coloca el coco en un contenedor para el horno con papel pergamino. Agrega la mezcla y distribuye uniformemente.
Mete al horno a 350 350ºF (180ºC) por 15 minutos. Dale la vuelta a los 7 minutos. Mantén el ojo pelón porque el coco se quema fácilmente. Aprovechando el horno, en otro contenedor agrega unas gotas de aceite de oliva y agrega el brócoli. Rostiza por 10 minutos. Ya qué la pasta esté cocida, devuelve al sartén y añade el queso con el brócoli. Revuelve, calienta por 5 minutos. La mejor parte, sirve en platos, adorna con el tocino de coco y algunas piezas de chile chipotle. Advierto, no dura mucho en existencia. Todos se lo devoraron!
Bienvenido a
Mujeres Construyendo
info@mujeresconstruyendo.com
© 2024 Creada por Mujeres Construyendo. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!
Únete a Mujeres Construyendo