Las hamburguesas veganas son una de mis debilidades. Cada lugar nuevo que visito el cuál tenga como opción una hamburguesa vegana, no pierdo la oportunidad y la tengo que probar.
Lamentablemente, no hay ninguna que sea algo similar a las que me hago en casa. La verdad, ponerle los ingredientes y los condimentos que tú quieras, hacen la combinación perfecta.
Me gusta usar los frijoles negros junto con las lentejas para agregar proteína. Además, el arroz integral y la crema de cacahuate añaden aún más proteína.
Hagamos cuentas, si una taza de lentejas tiene 18 gramos de proteína y una taza de frijol negro tiene 39 gramos de proteína, una hamburguesa vegana contiene la proteína necesaria para correr un maratón o limpiar tu casa dos veces al día.
La crema de cacahuate y arroz integral hacen maravillas para pegar todos los ingredientes. Puedes sustituir el brócoli por coliflor o la crema de cacahuate por almendra. También puedes evitar los chiles, pero usualmente no sale tan picoso.
El aguacate no puede faltar y puedes utilizar el queso vegano de la receta de la sopa de coditos (RECETA AQUÍ). También me gusta agregar champiñones y cebollita guisadas con poquito aceite de coco. Puedes reemplazar por aceite de oliva y agregar una pizca de sal con balsámico.
Si no usas toda la mezcla, puedes congelar el resto de las “carnes” y las utilizas en la semana. Puedes combinarla con ensaladas o hacer más hamburguesas. ¡Están buenísimas!
12 porciones
*Te recomiendo buscar un frasco para condimentar la carne. Es el que se usa para hacer la carne asada. Yo usé uno que encontré en Trader Joes. Puedes ver los ingredientes aquí.
Prende la estufa con un sartén para cocinar la zanahoria, cebolla y apio. Agrega unas gotas de aceite de oliva, una pizca de sal de mar, semillas de hinojo, semillas de tomillo y cocina a fuego medio por 4 minutos o hasta qué la cebolla se ponga transparente. Aparta dos cucharadas de frijol negro. Ahora, pasa todo a un procesador o licuadora, agrega los frijoles, las lentejas, el brócoli, chiles serranos, crema de cacahuate y procesa unos 3 minutos. Debe quedar todo bien mezclado.
Después, agrega todos los condimentos, semillas de girasol, linaza, arroz integral, los frijoles extras y revuelve. Ahora con las manos en la masa, forma de 10 a 12 “carnes” y ponlas sobre un papel pergamino o encerado. Aquí, ya es cuestión de gustos, pero puedes hacerlas más gruesas o delgadas. Tú eres el bueno.
En un sartén, cocina con unas gotas aceite de coco o de oliva por 2 o 3 minutos cada lado. NO TE VAYAS a ir a ver a la vecina, se queman fácilmente, así que cuídalas mucho. Sigue lo divertido, arma la hamburguesa, agrega salsa de tomate, mostaza, la carne, el aguacate, la cebollita, los champiñones, las espinacas y disfruta. Una mordida al chile toreado por una mordida a la hamburguesa ¡uff, buenísimo!
Las que no vayas a cocinar, las puedes guardar en plástico en el congelador. Cuando quieras hacer hamburguesas de nuevo, solo sigue los mismo pasos y disfruta. Lo práctico es que duran en el congelador hasta dos meses o tres meses.
Ahora sí, no hay excusa, ¡siempre tendrás hamburguesas veganas en casa!
Comentario
Gracias, Diana! Intentaré hacerlas la próxima semana. Ya te contaré si lo logré o si necesitaré una receta más cercana al nivel de principiantes, jeje.
Hola Mariel,
Si está deliciosa!
Puedes sustituir con cualquier harina que tengas a la mano. Como tú lo dijiste, me gusta agregar quinoa para añadir un poco más de proteína pero la harina de trigo sirve igual.
Me dices a ver como te sale,
Saludos!
Se ve deliciosa!
Pregunta: se puede sustituir harina de quinoa con harina de trigo? Sé que bajará el contenido de proteína, pero cambiará mucho la consistencia de la hamburguesa? No quiero que se desmorone.
Bienvenido a
Mujeres Construyendo
info@mujeresconstruyendo.com
© 2024 Creada por Mujeres Construyendo. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!
Únete a Mujeres Construyendo