Exactamente así es como me siento en este momento, no pensaba escribir una entrada pero lo estoy haciendo. Por eso resulta sin querer queriendo.

     He estado dándole vueltas en mi cabeza, qué hacer para darle fuerza a mi grupo de "Abuelitas en Internet" y no encuentro nada que sea vivaz, alegre, motivante, atractivo, simpático. 

     Me doy cuenta que la mayoría de las participantes  de Mujeres Construyendo, son mujeres solteras ó madres con hijos pequeños ó adolescentes. Creo que las abuelas somos minoría.

     Bueno las abuelas  blogueras somos minoría, pues estoy casi segura, de que en toda familia hay abuelas y abuelos. Y somos personas importantes, con experiencia, con conocimientos, con vivencias, con recuerdos, con muchas cosas por decir y también por hacer aún. 

     Sería interesante si se lograra atraerlos, a abuelas y abuelos, a incursionar en la tecnología y así poder oir su voz. (¿Verdad Mariel?). 

     A toda persona que me lea, le pido me dé ideas de cómo ó qué hacer para conseguir motivaciones para abuel@s. Gracias adelantadas.

              

Vistas: 216

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Mariel García el enero 24, 2014 a las 2:12pm

Por cierto, hay un mensaje nuevo en tu bandeja de entrada! :)

Comentario de Abuela, Abuela el enero 24, 2014 a las 2:01pm

  Hola Mariel, gusto en saludarte y leerte. Se que esto de la tecnología no es nada fácil, impone, da miedo. Una queridísima amiga (qepd) que era jovial, llena de vida, un tanto audaz, nunca pudo con la computadora. No puedes forzar a tu abuelita, mejor dale algún aliciente que la motive a intentarlo.

  ¿Qué es ese curso de memoria escrita? Me llamó la atención"!!.

  Si Mariel piensa, piensa, pues tus ideas me gustan mucho.

  

  

Comentario de Abuela, Abuela el enero 24, 2014 a las 1:33pm

  Gracias Leticia, me encantó que me hicieras un comentario y que me tutearas.Todas las sugerencias son muy bienvenidas!. Yo te pregunto ¿qué tipo de ejercicios de lectura y de reflexión tienes en mente?.¿ A través de libros ó a través de Internet?. ¿De forma personal ó buscando grupo?.

  Al leer que grabas lo que platicas con tu mamá, porqué no le preguntas ¿si le gustaría verlo escrito (por tí), en el espacio de Abuelas en Internet?. Eso podría ser un inicio de motivación, al darse cuenta de que es importante lo que sabe, lo que ha vivido, lo que ha visto, lo que ha enseñado; en una pallara lo que es ella!.

  Gracias Leticia,muchas gracias. 

   

Comentario de Mariel García el enero 24, 2014 a las 1:30pm

Mi abuelita se rompió un pie hace unos meses (ya está perfectamente recuperada) y traté de motivarla para que usara la computadora. Tengo que decir que no fui lo suficientemente constante, pero ella ahora me dice que "lo del internet no es para ella". Pero no me quiero dar por vencida!

Creo que algo que podríamos hacer es buscar los espacios offline donde hay abuelas entrando a la tecnología para presentarles el grupo de Abuelas Blogueras. En mi delegación (vivo en Benito Juárez) sé que en la Universidad de la Tercera Edad hay clases sobre uso de redes sociales, y también de memoria escrita. Voy a pensar en algo que podamos hacer juntas con eso.

Comentario de LETA el enero 24, 2014 a las 11:32am

Hola, me llamó la atención tu comentario (con respeto me permito tutearte), te comento que vivo con mi MAMÁ, tiene 74 años, pienso que de pronto las adultos mayores se sienten un tanto desmotivadas, lo que hago con mi má, es preguntarle sobre su vida y proyectos, y lo más que he hecho es grabarla. Considero que antes de que le entren a la tecnología, habrá que despertar su motivación con ejercicios de lectura y reflexión de vivencias, y luego invitarlas a compartirlas por este medio. Que tengas Buen día!!

 

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio