“Sin esfuerzo, suma valor a tu emprendimiento”, una frase que elijo para el título de este artículo.
Probablemente te preguntes de dónde puedes sumar valor a algo sin esforzarte en ello.
La creencia base del valor de cualquier cosa es el resultado de un esfuerzo, por ejemplo: un auto de lujo vale lo que vale por el esfuerzo que hay en cada pieza; esfuerzo en mantener cierto nivel de calidad; esfuerzo en el diseño, esfuerzo en la velocidad que ofrece, esfuerzo en la comodidad que te da, esfuerzo en dar cierta imagen que te invite a querer adquirir ese auto en particular. En fin, una serie de cosas que te ofrecen para poder dar el valor a este auto y, como este ejemplo, muchos otros…
Bueno, te invito a reflexionar cuántas veces te has preguntado qué valor agregado puedo o quiero ofrecer a mi proyecto de negocio si está en el nivel de proyecto o a tu negocio. Si ya lo tienes operando, y que no sea algo en lo que tengas que invertir más dinero o invertir tiempo.
Ya lo has pensado. ¿Qué podría ser aquello con lo que probablemente ya cuentas que siempre te ha acompañado, o bien en algún momento de tu vida, lo adquiriste o a través del tiempo en tu vida te fue acompañando?
Simplemente… simple y, en algunos casos, sin esfuerzo… ¿Qué podría ser ?
Exacto…
TUS HABILIDADES O DONES + CONOCIMIENTOS + EXPERIENCIA = SER ÚNICA EN EL MERCADO Y VALOR AGREGADO A TU NEGOCIO
A inicios de año, pasando por altos y bajos emocionales, mis ángeles me enviaron un gran mensaje a través de ahora mis amigas que me prestaron un libro: “El camino de la Auto-dependencia” de Jorge Bucay que, entre muchas reflexiones, tomo una que es ideal para este artículo. Y lo cito textualmente:
Todas y todos contamos con dos tipos de recursos: Recursos Internos y Recursos externos.
Los recursos internos son herramientas comunes a todas, no hay quién no los tenga.
Uno puede saber, o no, que los tiene. Uno puede haber aprendido a usarlos o no.
Podrás tener algunas herramientas en mejor estado que otros que, a su vez, te aventajarán en otros recursos.
Pero todos tenemos ese “cuartito de herramientas” repleto de recursos suficientes.>>
Hasta aquí la cita.
Para mí, todo el contenido de este libro me dio más luz en mi camino como emprendedora. Porque es tan simple y tan difícil en muchas ocasiones reconocernos y mirar que esta ahí para nosotras/os todo este “cuartito de herramientas” con el que ya nacimos que son nuestros dones y habilidades. Luego el que fuimos construyendo en nuestra vida conocimientos y experiencia y si todo esto lo pones al servicio de tu emprendimiento el resultado sería:
“VALOR AGREGADO EN TU EMPRENDIMIENTO “
Apalancarte de tus Habilidades + Conocimientos + Experiencia = SER ÚNICA EN EL MERCADO.
Y tú ¿usas “tu cuartito de herramientas”?
Si es así, felicidades y si no te invito a ir inmediatamente a él y usar todas estás herramientas en pro de tu negocio y de ti misma.
Un abrazo y éxito.
Lydia Martínez
Publicado originalmente en el blog www.creandoyemprendiendo.com Junio 4,2015
¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!
Únete a Mujeres Construyendo