En enero de 2017 junto  Agustina Callegari y Nacho Estrada emprendimos la no fácil tarea de crear un SIG (Special Interest Group) Grupo de Especial Interés de Mujeres de Internet Society (ISOC), con el apoyo de Joyce Doignez, Nancy Quiros y Kyle Shulman quienes nos brindaron asesoría y paciencia.

La creación del documento, el reunir ideas, argumentos, y decidir de entre todas qué temas debían de ser nuestras banderas, nos llevo meses de organización, junto a la documentación y los tiempos institucionales. Hoy, ISOC dio la bienvenida al SIG Women como parte del equipo.

El objetivo con el que nace es:


"Promover un espacio neutral global que trabaje hacia la participación de las mujeres en la tecnología y contribuya a reducir la brecha de género en el campo".

 

El SIG de Mujeres tiene como principal interés el trabajo y el empoderamiento de las mujeres en cuestiones de tecnología. Busca ser un espacio neutral de articulación de diferentes proyectos, iniciativas y partes interesadas que aboguen por una mayor inclusión de las mujeres en la tecnología y contribuyan a la igualdad de género en el campo.

El camino de creación no fue sencillo, sabemos que el recorrido que nos espera para consolidar el proyecto tampoco será fácil, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), hay alrededor de 250 millones de mujeres menos que los hombres en línea. Contrario a la creencia popular, la publicación ICT Fact and Figures 2016 sugiere que la brecha de género en usuarios de Internet en todo el mundo creció del 11 por ciento en 2013 al 12 por ciento en 2016. Con un 31 por ciento, la mayor brecha permanece en los países menos desarrollados del mundo.

Hablamos de la diversidad de mujeres y las muchas brechas que hoy en el 2017 aun siguen presentes, para eso estamos armando SIG regionales que nos apoyen a identificar cuáles son y qué debemos de impulsar.

Pronto podrán leer y seguir más de este proyecto. Hoy concluyó diciendo gracias, gracias por creer que hablar de mujeres, feminismo y género es más que una moda o un capricho, es una necesidad sí queremos lograr que Internet sea y siga siendo un espacio digital para la creación, construcción un espacio digital libre y seguro para todas y todos. 

Vistas: 457

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio