El impacto que ha causado el Covid-19 no es un tema superficial, pese a que se trata de una crisis sanitaria, se involucran ámbitos sociales, económicos, culturales, políticos y laborales; estos han sido afectados de gran manera en todos los países del mundo, por este virus.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) manifiesta que además de ser un virus que amenaza a la salud pública, ha causado grandes perturbaciones de nivel económico y social, las cuales ponen en peligro la forma de vida a corto, mediano y largo plazo, así como el bienestar de millones de personas.

La sociedad ha tenido que adoptar medidas sanitarias drásticas para poder prevenir el contagio, sin embargo, el distanciamiento social ha causado una especial repercusión psicológica. Tal y como lo manifiesta El Consejo General de la Psicología de España, afirma que alrededor de diez millones de personas pueden llegar a estar en riesgo de presentar problemas psicológicos, como:

  • Miedo
  • Ansiedad
  • Depresión.
  • Pensamientos suicidas.
  • Baja motivación.
  • Mayor consumo de drogas y alcohol.

Cuando existe una sobre carga emocional de forma continua puede provocar que el rendimiento laboral se vea afectado, haciendo del mismo menos efectivo y productivo, llegando en algunos casos a dejar el trabajo o abandonar la profesión.

Por esta razón se recomienda que las personas busquen una actividad que les guste hacer o les llame la atención, que experimenten con sus gustos, pasiones y talentos, que busquen la manera de distraerse y poder quitar de su mente pensamientos negativos.

 

En Spacioss “El primer coworking para la mujer en México” nos interesa tu salud y bienestar, por lo que te proporcionamos servicios para que puedas trabajar fuera de casa, en un ambiente seguro y eficaz. Sabemos que es difícil y lleva su tiempo, pero eso no impide que lo podamos lograr.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web:

http://www.spacioss.com.mx/

Vistas: 43

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio