Caramba.
Leí lo que publiqué hace unos años y me quedé fría. Pensé que era más alegre y veo que no mucho.
También leo que tenía dudas de mi pareja y me echaba la culpa por sentir celos....ufff. Pues descubrí después de casi 9 años de relación que lo que sentía, no era un presentimiento infundado. El último año mi expareja se convirtió en un desconocido y actuó como jamás pensé que lo haría. Y ¿lo peor? Descubrí que mis celos "infundados" si estaban bien fundados pues siempre ha vivido una doble vida. Por ahí leí que escribí creo que en el 2018 que "era tan práctico que jamás se metería en un triángulo amoroso para no complicarse la vida". Pues que equivocada estaba, lo que el hombre tiene es que es un perfecto mentiroso, con un gran memoria y un gran don de manipulación. Descubrí el útlimo año que llevo años portando una cornamente enorme sobre la cabeza y no me había dado cuenta.
Justifiqué siempre su comportamiento con su mal humor, su "necesidad de privacidad" y como no quería ser intrusiva, respetaba sus espacios, que hoy que miro hacia atrás me doy cuenta que fueron espacios con otras mujeres. El cambio del último año y extrañas "omisiones suyas" me hicieron sospechar cosas, y estoy convencida de que quería que me diera cuenta para tener un pretexto y mandarme al demonio. Y así fue. No sé con cuantas me habrá engañado los 8 años anteriores, pero el último, me engañó con muchas, una conocida de los dos incluída. No le llamo mi amiga porque evidentemente no lo es y jamás lo fue.
A los dos meses de terminar conmigo ya estaba muy formal con una nueva novia, que por supuesto no sabe que estaba con otras mujeres también y es a la que presenta con el mundo y su familia, como nos presentó a su ex mujer y a mi. A las otras no las presentó porque en sus palabras "son de otro código postal", pero parece que nosotras si cumplimos el requisito. Hasta viaja con su hija y con ella y le dice exactamente lo mismo que me decía a mi: "quiero una relación para toda la vida. A esta edad, lo que quiero es una compañera con la que hacernos viejos juntos y eres lo mejor que me ha pasado en la vida". Disco rayado. Mentiroso serial.
No puedo explicarles lo imbécil que me he sentido por no haberme dado cuenta y lo enojada que estoy conmigo por haber creido que era un hombre honesto y fiel. Pensé que las cosas fallaban por mi culpa -era experto en hacérmelo sentir- y hoy sé que cada vez que armaba bronca "por mi culpa" es que necesitaba unos días para irse de paseo a la cama con alguna otra mujer.
En el inter y por "cuidar nuestra relación" y demostrarle que me importaba -porque él decía que mi trabajo, proyectos y amistades eran más importantes que él y que no le daba un lugar prioritario- fui dejando todo. No sé cómo ni en qué momento sucedió, pero así fue. Y hoy, me encuentro así: devastada, sola, sin dinero (cada vez que tenía una oferta de trabajo o un proyecto que implicaba viajar me decía que nuestra relación estaba en riesgo y que quería invitarme de viaje a Francia, pero que si me metía a trabajar se iría solo). ¿Cómo no vi la manipulación? Por supuesto jamás fuimos a Francia, vino la pandemia y después el mismo rollo y me fui acabando mis ahorros. El me decía que no me preocupara por eso, que éramos pareja... pero al final, me quedé con deudas y sin dinero y sin trabajo y con la autoestima por los suelos.
Me estoy recuperando emocionalmente y físicamente. Mi salud acabó fatal también. Nunca en mi vida había tenido ataques de ansiedad y me dieron. No dormir tiene un costo y lo pagué.
Uy. Ya lo dije.
No quiero sonar víctima, pero acabé mal. Realmente es un milagro seguir viva. Se me fueron las ganas de vivir.
Tengo coraje de verlo feliz con su nueva pareja. Me quedé tirada en el piso y él jamás estuvo solo y siguió como si nada. Hoy veo que jamás ha estado sola y también me he enterado que a su ex esposa también la engañó y la trató como a mi. Veo que es un patrón.
Y me pregunto cómo pude ser tan estúpida y dedicarle nueve años de mi vida sin darme cuenta. ¿En qué momento me perdí?
¿Alguien me puede contar si ha vivido algo similar y cómo salíó adelante?
¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!
Únete a Mujeres Construyendo