Recursos de literatura y poesía para resistir la contingencia

Como iniciativa para no salir de casa pero también para enfrentar la ansiedad, el miedo, la angustia, la incertidumbre, a raíz de esta pandemia que protagonizamos en el mundo, me he dado a la tarea de compartir en línea algunos materiales que pueden funcionar como bálsamo. En medio de las noticias aterradoras, las cifras de contagiados, decesos, el sistema de salud tan enclenque, los impactos negativos de la economía en un país donde hay una pobreza sin precedentes, la literatura, la poesía como aliciente.

La pandemia del Covid 19 también nos ha hecho entender que no, definitivamente no, tenemos la vida en nuestras manos. No somos Dios. Y muy por el contrario, nos sitúa como seres de riesgo de desastre para el planeta. A partir de  estas reflexiones y las arrojadas en los diversos foros de expresión, para brindar esperanza, estimular la mente y aliviar tensiones me propuse a realizar una serie de actividades que ustedes pueden seguir a través de mis redes sociales. 

#YoMeQuedoEnCasaLeyendo #Poesía (Hasta el día de hoy 16 videos)

La lista de reproducción completa AQUÍ. La lista de reproducción se actualizará diariamente.

En Soundcloud he subido algunos podcast que abordan temas de la literatura y la poesía. 

Pueden seguir todos los audios AQUÍ

En mi página personal Nadia Contreras encontrarán también los videos de Youtube correspondientes a esta campaña #YoMeQuedoEnCasaLeyendo #Poesía, sin embargo, cada entrada contiene los poemas leídos. La invitación, por supuesto, es incentivar la lectura de poesía, la búsqueda de las escritoras y escritores sugeridos, libros, charlas, entrevistas que afortunadamente podemos encontrar en diversos sitios de internet. Los podcast están exclusivamente en esa plataforma, y exhorto a comentarlos, compartirlos, debatirlos. Los comentarios siempre serán bienvenidos. 

En Bitácora de vuelos, pusimos a disposición para su descarga gratuita, 9 de nuestros títulos más comentados y leídos desde que se fundó esta casa editora, en 2014. AQUÍ PUEDES ACCEDER A ESTAS PUBLICACIONES

Si te gusta escribir, recibimos colaboraciones en Bitácora de vuelos, revista y editorial que dirijo. Están invitadas a participar. 

Para quienes escriben poesía, tenemos actualmente una convocatoria para conformar el libro Jardín de figuras abiertas. EN ESTE LINK LAS BASES PARA PARTICIPAR.

Las abrazo y espero que podamos mantenernos unidas, fuertes y firmes. ¡Que viva la poesía!

Vistas: 326

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Mujeres Construyendo el abril 5, 2020 a las 10:20pm

¡Mil gracias Nadia! Maravillosa sugerencia. :-)

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio