Pensé que no era necesario abordar el tema, me dije a mi misma que no iba a mencionar el tema, pero el sábado que estuve en la exposición “Feminicidios en México” en el Museo de La Memoria y Tolerancia, volví  recordar por qué escribo y es para nunca callar.
 
Primero el tema fue votado, mas no debatido por los Diputadas y las Diputados del Partido Acción Nacional,  nos votaron a favor un capricho –para algunos-, mal hecho, mal redactado, pero se logró.
 
Ese día y al día siguiente fuimos víctimas de crítica, nos juzgaron de obsesionarnos con algo que no es necesario, sí todos somos humanos, ¿para qué castigar los asesinatos de mujeres en especifico?. Fuimos las tercas.
 
Hoy Aguascalientes enfrenta un reto mayor, capacitar, sensibilizar y lograr que esas 10 razones que acreditan violencia/asesinato por motivos de género se logren y eso es trabajo de todas y todos.
 
A los que critican y han criticado esta aprobación solo puedo decirles que es el resultado de muchos años de lucha, de luchar por nosotras y por nuestras ganas de vivir y de un verdadero compromiso y sororidad con nosotras al exigir nuestra y sus vidas.
 
El día que entiendan el miedo, la impotencia de caminar por las calles con angustia, al verse al espejo y decir usar otra cosa que no sea provocativa el día que violen su espacio personal y los miren con depravación, el día que tenga miedo de la sombra que los sigue en la oscuridad, ese día entenderán por qué luchamos.
 
Felicidades a las compañeras que han luchado desde hace años por lograr el cambio, por lograr el reconocimiento del feminicidio en Aguascalientes.

Estos meses se nos junto el trabajo, pero regresamos con un especial sobre Feminicidios, con temas locales y nacionales que nos han vuelto a sacar a las calles a decir ¡Vivas nos queremos!.
Vamos al grano con temas como #FeminicidioDelitoAutónomo, los resultados de la Encuesta Nacional de Dinámicas en los hogares, el caso de Mara, la marcha #ReclamoLaNoche y mucho más.
Gracias por ser parte de esta revista y seguir a nuestro lado.

Quintaesencia Agosto - Septiembre

 

Vistas: 119

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio