No existe mejor momento que este preciso instante para darle visibilidad a la voz de las mujeres.
El 8 de marzo no es una fiesta, es una conmemoración de la lucha por la igualdad de las mujeres en una sociedad que persistentemente la ha hecho invisible y ha negado su voz. Cuando se institucionalizó en 1975 el Día Internacional de la Mujer se dio un paso hacia el reconocimiento de la presencia, la lucha, la aportación que hemos hecho a la sociedad.
Por eso, en Mujeres Construyendo estamos comprometidas con darle visibilidad a las voces de las mujeres e insistir -por todos los medios y de todas las formas posibles- en que cada mujer debe reconocer el valor e importancia de su voz.
Las palabras no dichas son realidades invisibles y cada palabra dicha por una mujer es el reflejo de su realidad.
Dice el Banco Mundial que un indicador del nivel de desarrollo e inclusión de un país es la capacidad de darle visibilidad a la voz de las mujeres. Considerando este indicador, queda mucho por hacer en el mundo.
No existen esfuerzos pequeños ni aportaciones irrelevantes, la historia se construye sumando las historias y realidades de miles de personas día con día, minuto a minuto, paso a paso, de voz en voz.
Haz que este 8 de marzo, cada día del año, tu voz cuente y apoya a otras mujeres no sólo a reconocer su propia voz, sino a saberla importante y valiosa.
#TuVozCuenta
Un abrazo en sororidad
@MConstruyendo
¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!
Únete a Mujeres Construyendo