Entre las palabras que se le dan nombre a la situación que viven la desaparición de un ser querido están el dolor, la impotencia, la desesperación… Entre muchas otras.

Hemos tenido la oportunidad de encontrarnos con mujeres que han padecido esta situación para hacerles llegar nuestra convocatoria y, sin duda, salimos tocadas de ello.

Hoy, más que nunca, la convocatoria Premios DEMAC 2024. Madres Buscadoras nos parece necesaria porque estamos ante cifras que si bien son alarmantes, creemos que entre los números se  desdibuja la desolación de lo que vive cada una de esas familias a las que les falta alguien.

Son las historias las que nos dan una proporción más cercana de lo que padece y siente alguien a quien se le trastocó cada minuto del día.

Es por ello abrimos este espacio para mujeres que estuvieron o están a la búsqueda de un hijo, una hija, un esposo… Porque es en las historias donde nos acercamos al verdadero terremoto que son esas más de cien mil personas desaparecidas en el país.

La convocatoria también está abierta para aquellas que se den a la tarea de escribir la biografía de alguna madre buscadora. Y es que entendemos que las que buscan dediquen todo su tiempo a lidiar con las ventanillas, con el desierto… con la adversidad.

Estas son las bases:

BASES DE LA CONVOCATORIA

Cierra el 8 de julio.

Cualquier duda puedes escribir a premiosdemac@demac.org.mx.

Te agradeceremos que nos ayudes a hacer llegar esta convocatoria tan lejos como sea posible reenviando este mensaje.

Seguimos en contacto.

Vistas: 6

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio