Así es, ya tengo dos semanas en que me estoy negando a leer el periódico. Anteriormente, día a día, aún antes de desayunar, lo primero era una buena ojeada a la sección editorial, a la sección general del país, a la sección de nuestra comunidad y a la internacional. Pero ahora sí, ya basta de suplicio.
El leer el periódico me hacía sentir informada, actualizada del diario vivir. Buscaba el periódico, pues por padecer un pequeño ó mayor problema de audición, y aunque uso aparatos auriculares, pues los noticieros por televisión no funcionan para mí, ya que oigo pero no entiendo todo lo que dicen, por la rapidéz y poca enunciación con que hablan.
Por una plática que tuve oportunidad de oir, busqué otros periódicos durante varios días, para compararlos, ya no precisamente para aumentar mi información y !!oh sorpresa!!, cada uno de ellos, hablaba de un México diferente, distinto, salvo si había una noticia de mayor envergadura. Eso me hizo saber, a ciencia cierta, que los intereses creados qué fuertes son !!!. Cuanto he tardado en darme cuenta !!!.
Por eso vuelvo a decir que ya no quiero más suplicio, pues solo se encuentra violencia, agresión en todas sus formas y eso me estaba haciendo sentir pesimisma, negativa, deprimida, abatida. Algo tendré que hacer, pues no voy a quedarme totalmente ajena al mundo que me rodea. Ya encontraré cómo manejar esto.
Además y por lo que toca a México, una de mis hijas me mandó un correo, un poco largo, pero maravilloso de cuantas cosas hermosas, de cuantas personas valiosas,de cuantos hechos heróicos y cuanta belleza y riqueza tiene este hermoso país nuestro y por lo cual tenemos y debemos sentirnos orgullosos.
Estoy dispuesta a sentirme optimista, a generar una buena energía, a crear una buena y fuerte vibra y así atraer mejores tiempos y soluciones a nuestro diario vivir. Les invito a hacer lo mismo.
¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!
Únete a Mujeres Construyendo