Así es, paso a pasito, como he conformado, he construido el andamiaje de mi vida.
Echo la mirada atrás y recorro el camino –parece tan corto en espacio- y es tan largo en años. Y así me veo y me siento, a través del tiempo, yendo paso a pasito, dándole forma y consistencia a mi propia estructura, a mi propio ser.
Y así hoy, en este día, en el presente, voy paso a pasito –sin correr, sin apresuramiento-, incursionando en áreas nuevas que me está tocando vivir, y con una aceptación plena de lo que soy, de lo que puedo y de lo que quiero hacer.
Y así, paso a pasito, voy llevando a mi blog “Abuela,Abuela” adelante. Honestamente debería apresurar el paso que anda muy lento y por eso no he comentado algunos de los eventos –propiciados por MC- a los que he asistido.
Hablaré someramente del último, creado por ONUMujeres y Mujeres Construyendo, que estuvo muy interesante, muy ilustrativo, muy informativo y se trató sobre fomentar y ayudar a la mujer, a través de la tecnología, a crecer en seguridad, en conocimientos, en fuerza para superarse y así adquirir solvencia tanto emocional como económica.
A raíz de pronunciar paso a pasito, había un recuerdo tratando de llegar a mi memoria. Hicieron falta dos ó tres días para que al fin me alcanzara. Se trata de una canción, una ranchera que cantaba Tito Guízar y supongo que se llamaba “poco a poquito”. Tengo el sonsonete revoloteando en mi garganta y unas frases: “poco a poquito te me has metido en el corazón, poco a poquito, poco a poquito te fui queriendo, válgame Dios”.
Este artista Tito Guízar era actor, cantante y compositor, así que la canción, lo más seguro era de su autoría. Y tenia un hermano que también era compositor –así son los recuerdos , vienen en oleadas y traen muchos datos, algunos importantes y tal vez otros no-.
¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!
Únete a Mujeres Construyendo