Muchos cambios me ha tocado vivir a lo largo de mi vida. Son muchos los temas en los que puedo basar esta afirmación.

    El primer tema , el que nos esta manteniendo mojados, húmedos, friolentos y en el mismo día también sofocados (por las ropas abrigadoras), es el tema climático. Ahora vamos sumando nombres de huracanes, a lo largo del abecedario, con días  nublados, grises, airosos, esperando en cualquier momento la lluvia, que ya casi siempre es torrencial, a veces con granizo y también a veces es granizo sin agua.

     Días que amanecen opacos, tristes y casi en un abrir y cerrar de ojos y sin imaginarlo, las nubes se tornan blancas  abriéndole camino al sol radiante y al cielo azul hermoso, para volvernos a asombrar, en un par de horas, con una cerrazón obscura que nos trae una tormenta.

     Antes y en épocas muy determinadas, nos llegaban los nortes desde Veracruz. Eran días ligeramente nublados, lluvias suaves y cortas y no necesitábamos mas que un sweater para sobrellevar esos terribles días.

     Se me acaba de venir a la memoria el recuerdo de cuando me tocó ver nevar, aquí en el D.F. Era una chiquilla, tal vez de ocho ó nueve ó diez años. (Sé que con esta asombrosa tecnología se pueden encontrar muchos datos, buscaré en que año sucedió esta nevada y se los haré saber).

----------------------

 

     Esto que están ustedes leyendo, lo escribí uno ó dos días antes de que entraran a nuestro país Ingrid y Manuel, que tan terribles daños han causado!, tantas vidas perdidas!, tantas personas desaparecidas!, tanta necesidad han creado!. Sumo mi voz a muchas otras, para pedir cooperación y ayuda para quienes tanto la necesitan.    

 

 

 

 

Vistas: 89

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales

 



Miembros

Última actividad

Maritza ahora es miembro de Mujeres Construyendo
Hace 10 horas
Post de Red Nacional de Refugios AC
Hace 20 horas
Red Nacional de Refugios AC publicó un video

Nana Mendoza en nuestro primer concierto con causa

Durante todos los momentos que hemos compartido de nuestro primer concierto con causa “Voces por una vida libre de violencias para todas las mujeres”, hemos ...
ayer
Deyanira Sánchez Raygoza publicó fotos
ayer

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio