Probablemente usted que lee esto, al igual que yo, no haya notado que en este momento una mujer ha pagado la cuota que se nos exige para vivir o creer que vivimos seguras: ser asesinada por un hombre.
En este momento una mujer se siente incómoda o insegura frente a un chiste misógino, un “piropo” lascivo que nos manosea con palabras.
Quizá en este momento una niña o adolescente sea violada en su casa, o la escuela, o en la vía pública por un hombre que sabe, que puede hacerlo y salir libre porque ella le provocó, por cómo se vistió, porque no son horas para andar solita en la calle o porque es una puta. Por ser mujer
Tal vez en este momento una mujer esté siendo asesinada como ofrenda a una sociedad muda y ciega para que otras puedan creer que viven libres hasta que infortunadamente sean secuestradas o abusadas o vendidas.
Es la cuota de muerte y dolor que media humanidad paga a la otra mitad. Y es completamente injusto, inhumano…
Si usted, lector, lectora no ha sentido en carne propia el dolor de un abuso por ser mujer, por haber nacido mujer, por haber nacido hombre y sentirse mujer, por ser hombre y disfrutar vestirse de mujer, por atreverse a mostrarse al mundo como mujer … Cierre los ojos y piense, trate de sentir por favor, la ausencia de una mujer: su hija, madre, hermana, amiga, sobrina, clienta, trabajadora...
Imagine un mundo sin mujeres, sin comprarle, sin atenderle, sin escucharle, sin amarle, sin consumir en su negocio, sin hablar con usted, sin cooperar ni tantito un solo día para que la cuota diaria de dolor no nos alcance.
Este 19 de octubre se convoca a un Paro nacional en contra de los feminicidios. Seamos un día esa mujer ausente, desaparecida, asesinada… la que no va a volver, la que quisiéramos que nos escuchara de nuevo, nos hablara una última vez, nos dijera que todo estará bien, ser esa mujer que nos han arrebatado porque nació mujer y tuvo que pagar una cuota injusta para que otras mujeres se crean seguras en un mundo que nos invisibiliza.
Este 19 de octubre, vístase de negro y paremos la producción por favor y acompáñenos a partir de las 11:00hrs en espacios públicos a hacer visible a las mujeres asesinadas, las desaparecidas, las que no volverán a comprarles, a besarles, a trabajarles, a atenderles, a quererles… Paro Nacional en contra de los Feminicidios…
Paro Nacional en contra de los Feminicidios…
Lugares de concentración:
"Si las de abajo nos movemos , los de arriba se caen"
ERES HOMBRE Y QUIERES SUMARTE AL PARO DE MUJERES ?
Aquí una lista de cosas que puedes hacer:
1. Si eres padre encárgate de tus hijxs.
2. Si eres amigo ofrécete de niñero.
3. Si eres compañero de trabajo ofrécete para cubrir a tu compañera.
4. Si eres jefe dales el día a las mujeres que trabajan contigo, sin armarla de pedo, ni establecer represalias.
5. Si eres compañero de escuela, apoya el paro y a tus compañeras alumnas que van a faltar a clases.
6. Si eres maestro, no pases lista mañana. Recuerda: Es una falta justificada y urgente, las alumnas que no estén en tu salón están en la calle diciendo #VivasNosQueremos, porque nos están matando.
7. Si eres teatrero, cancela los ensayos y funciones mañana, recuerda que la función que debe continuar se llama "Vida" (Esto aplica pa' todas las profesiones).
8. Si en tu familia hay alguien que requiere cuidados y es una mujer quien los provee, mañana es buen día para que empieces a hacerlo tú (no sólo mañana, pues, mañana empieza y de ahí pal real -esto aplica también para: cuidar hijes, hacer trabajo doméstico, etcétera-).
9. Si tienes una relación erótico-afectiva con una mujer, haz cualquier cosa que ella necesite de ti para poder asistir.
10. Si trabajas en cualquier medio de comunicación promueve que sean tus compañeras comunicólogas quienes cubran el paro y las manifestaciones.
11. Si eres compañero militante difunde el evento, alienta para que se sumen muchas más mujeres y a que los hombres vean esta listita.
12. Si vas a la concentración (esto quiere decir que ninguna necesitaba de ti en ninguno de los puntos anteriores) escucha, no te pongas delante, no des ordenes ni dirijas las actividades. Respeta a los contigentes separatistas. Busca los contingentes mixtos y acompaña, simplemente acompaña.
Lo empezó Karen Dianne y yo me emocioné y lo parafraseé y me seguí de largo con todo lo que se me ocurrió que pueden hacer... (carcajada), así que ahí está la lista para los que quieran apoyar.
#VivasNosQueremos
(de Zara Abreu Flores)
Nota.- esta entrada se ha ido actualizando conforme veo más información y es producto de muchas colaboraciones e ideas de compañeras en FB, Twitter y WhatsApp)
Bienvenido a
Mujeres Construyendo
info@mujeresconstruyendo.com
© 2024 Creada por Mujeres Construyendo. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!
Únete a Mujeres Construyendo