Mayo, has sido un mes complicado, he llorado, me he enojado, he sentido mucha impotencia, me sentí insegura muchas veces y una vez más me han recordado que las calles no son seguras, que es mi culpa por andar sola en las calles, por querer salir, viajar, hablar, estudiar, defender, actuar, es mi culpa por usar tacones, por vivir en México, es mi culpa por ser mujer y ser mujer en México es peligroso.
Este mes, reunimos en Quintaesencia todo lo que nos ha causado detenernos a pensar en las violencias que vivimos, solo en el mes de Mayo se han generado discursos de odio, declaraciones, acusaciones y una constante revicitimización a nosotras.
Gracias a las/lxs que alzan la voz junto a nosotras, no podemos permitir que los discursos y acciones machistas nos sigan violentando, asesinando.
Aún falta mucho por hacer, nos falta dar voz a muchas mujeres, empoderar y hacerles ver que es su derecho vivir seguras, sin violencia y vivir libres, no podemos permitir que nos sigan culpando de la violencia, que sigan diciendo que somos responsables de lo que nos pasa.
Les invito a que disfruten de este especial de Mayo, cada página es una historia diferente y una forma distinta de ver la violencia que se vive en Aguascalientes, en México y América Latina.
Por nosotras, ¡Vivas nos queremos!
¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!
Únete a Mujeres Construyendo