¡Recargamos el Grupo Mujeres TIC: Rompiendo la brecha digital y estamos MUY emocionadas!

En Mujeres Construyendo estamos convencidas de que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son aliadas estratégicas de las mujeres y herramientas fundamentales para nuestro empoderamiento. El mundo de hoy pasa por ellas y las mujeres necesitamos aprovecharlas al máximo para poder participar activa y asertivamente en esta realidad interconectada y global.

La brecha digital de género es una realidad hoy. Leemos por todas partes que cada día hay más usuarias y usuarios de internet.  El acceso a internet no mejora, por sí solo, la brecha digital de género ni posibilita que las mujeres participen en condiciones de igualdad con respecto a los hombres en la economía del conocimiento ni en la sociedad en general.

Para romper brechas, tenemos que aprender a usar y dominar las herramientas tecnológicas de las que disponemos. Sobre todo, tenemos que aprender a usarlas en nuestra vida de manera que nos permitan vivir en mejores condiciones en todas las áreas de nuestro día a día y nos permitan desarrollar nuestro potencial.

Estas son algunas de las razones por las que hemos renovado el grupo (antes se llamaba Mujeres y Tecnología: una ecuación útil y posible ) y hemos decidido darle un nuevo aire. Para ello, hemos invitado a una experta de lujo para que nos guíe en este proceso: Andrea Collazo, fundadora de profesoradeinformatica.com quien desde Barcelona será nuestra facilitadora y guía y quién compartirá su experiencia y conocimiento con nosotras. ¡Gracias Andrea!

Las TIC han llegado a nuestra vidas como un Tsunami, muchas veces no terminamos de incorporar las novedades, cuando ya pasaron a la historia.

  • ¿Qué pasaría si las mujeres utilizáramos más y mejor a estas “amigas”?
  • ¿Qué pasaría si algunas mujeres que trabajan, dominan, trastean, descubren novedades, ayudaran a otras que no conocen las TIC , tienen miedos, no se atreven?
  • ¿Qué pasaría si las menos aventajadas en las TIC, supieran que aquí tienen un lugar donde encontrar a otras mujeres dispuestas a ayudarla a lidiar con las TIC?

Nos hicimos estas preguntas y la respuesta es este espacio abierto a todas, las que conocen, controlan o saben algo de  las TIC y las que no.

El conocimiento de las TIC abre una ventana a un mundo de posibilidades y congruentes con nuestro compromiso de promover las voces, presencia y liderazgo de las mujeres en internet y promover su empoderamiento digital, hemos lanzado esta iniciativa para apoyarlas y  aprovechar estas herramientas al máximo para que puedan desarrollarse, crecer y ampliar sus horizontes.

¿Qué tienes que hacer para participar? Es súper sencillo: simplemente, registrarte en el grupo y participar en los foros que se desarrollarán semana con semana y en los cuales Andrea nos irá guiando por temas diversos relacionados con las múltiples herramientas tecnológicas a nuestro alcance. ¡Más sencillo, imposible!

Te esperamos y te invitamos a que pases la voz y compartas esta información útil a otras personas que sepas que pueden beneficiarse con esto. El conocimiento compartido nos enriquece a todas y a todos. Mientras más personas participemos en el grupo, más rica la convivencia y mayor el alcance,  impacto y beneficios.

Mujeres TIC: Rompiendo la brecha digital

Vistas: 754

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Andrea Collazo el marzo 28, 2015 a las 4:28am

Hola Alejandra, 

Bienvenida!, espero que compartamos mucho por aquí.

Un saludo

Comentario de Alejandra Mendez el marzo 27, 2015 a las 10:07pm

Hola, buenas noches, muchas gracias por aceptarme en este grupo.

Saludos

Comentario de Andrea Collazo el marzo 3, 2015 a las 12:19am

Hola a todas!

Es una gran experiencia para mi el participar en una iniciativa por y para nosotras.

Como se lee en el post, las TIC son fundamentales en el futuro de la sociedad  y ¿qué sería de la sociedad sin nuestro aporte en femenino?

Claro que para aportar tenemos que tener algo que ofrecer, conocer el terreno en el que nos estamos moviendo y en el que nos moveremos.

Ese terreno está en las TIC y tenemos que ser capaces de empezar a conectar con ellas.

En el grupo Mujeres TIC , trataremos de apoyarnos entre todas para que las TIC pasen a formar parte de nuestras vidas como un tema más de los que nosotras estamos acostumbradas a liderar.

Lo pasaremos en grande aprendiendo entre todas, me ilusiona mucho lo qeu lograremos!

Un abrazo enorme.

Comentario de Karla de Lourdes Márquez Sandova el marzo 2, 2015 a las 10:02am

Que interesante proyecto,,, espero aprueben mi solicitud y vamos con todo... 

excelente semana y estamos en contacto :)

Comentario de Martha Cisneros el marzo 2, 2015 a las 9:36am

Hello! ¡estoy muy emocionada de pertenecer y de que se renueve esta iniciativa! Creo que tengo mucho que aprender y aportar.

ya quiero comentar en los grupos pero creo que estoy teniendo problemas para entrar o no encuentro bien las ligas, envie un correo espero que me puedan contestar o ubicar! Gracias

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Post de Alfredo Napoleón Salgado
Hace 26 minutos
Entrada de blog de Red Nacional de Refugios AC
Hace 19 horas
Entrada de blog de Angie Contreras

Libertad de expresión vs redes sociales (o qué pasa cuando digo feminazi)

Hay una definición que me gusta mucho sobre Internet y es la que suelo utilizar para las charlas de…Ver más
Martes
Agueda Gon comentó sobre la publicación en el blog Ambientes Seguros para Mujeres y todos - SÚMATE! de Agueda Gon
"A ustedes por este hermoso espacio de construcción colectiva =)"
Lunes

© 2020   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio