Mujeres Construyendo en el I Encuentro de Blogueras de Barcelona con Más que Madres

No hay duda, internet une, conecta y detona. Haber podido asistir y participar en el I Encuentro de Blogueras de Barcelona fue una prueba clara de ello. Un blog fue el causante de todo....

¡Qué emocionante fue conocer a las blogueras de Mujeres Construyendo del otro lado del Atlántico! Soraya Fares, bloguera de nuestra comunidad y Fundadora de Mas que Madres junto con Carmen Estrada, organizaron el este encuentro el pasado 31 de mayo. 

Antes que nada, una felicitación enorme a ambas por haber tenido el valor y el compromiso para organizar algo así. Lograron reunir a más de doscientas blogueras, y uno que otro bloguero, por vez primera en esa maravillosa ciudad que es la Capital de Cataluña. Con enorme entusiasmo convocaron a las blogueras, a empresas y marcas patrocinadoras e invitaron a blogueras de otras latitudes a participar. Es así que llegamos Alejandra Libenson y yo.

Esta invitación coincidió con una invitación que recibí por parte del gobierno de Suecia para participar en el Foro de Estocolomo sobre Internet (Stockholm Internet Forum). ¡A eso se refieren las personas cuando hablan de sincronía en el mundo! La invitación no podría haber tenido mejor "timing", así que de Estocolmo volé a Barcelona para concer a Soraya y a Carmen y participar en su encuentro.

La experiencia fue extraordinaria en varios sentidos. En primer lugar, coincidir con  personas emprendedoras es siempre un regalo de la vida, y estas dos fantásticas blogueras son una muestra de ello. Creo que la palabra obstáculo no existe en su repertorio de palabras usuales, en cambio, la frase "veamos cómo si" es algo muy común. A partir de crear Más que madres, un blog a través del cual comparten su experiencia como madres y abuelas jóvenes, detectaron la creciente necesidad por parte de las mujeres en su nicho, de encontrar la manera de profesionalizar su trabajo, de generar ingresos y de participar activamente para tener mayor visibilidad y encontrar alternativas personales y profesionales en un entorno económico complejo y en donde el empleo es cada día menos fácil de conseguir.

Se dieron a la tarea de convocar a empresas patrocinadoras, a personas que creyeran en su idea y propuesta y de sumar a personas para participar un día entero con blogueras y expertas de distintos temas. ¡Voilá! Lo lograron.

Conocí en este encuentro también a Andrea Collazo, quien también bloguea con nostoras en Mujeres Construyendo y nos comparte su expertise sobre internet y sus múltiples facetas cotidianamente por aquí.

Este asunto de salir de la pantalla para darnos un abrazo es posiblemente una de las experiencias más emocionantes que me genera el internet. Empiezas por conocer a una persona a través de su avatar, de sus palabras e ideas y un buen día se convierte en un ser de carne y hueso con el que dialogas de frente y en vivo... y ya está.  La relación sigue fortalecida y con mayores posibilidades aún.

A lo largo de ese sábado soleado, hago la aclaración pues estuvo lloviendo los días previos y ese día, justamente cesó la lluvia y se aclaró el cielo, las asistentes hicimos networking. No podía faltar el famosísimo "elevator pitch" para presentarnos. Me encantó, es algo que nosotras hacemos en todas nuestras reuniones también, pero ellas lo organizaron con otra dinámica que me pareció muy divertida, en grupos de 10. Cada una de las participantes tiene un minuto para contar lo que hace, la importancia de su blog y trabajo y para repartir sus tarjetas. Ojo a quien lea esto, no olviden llevar siempre tarjetas de presentación consigo y listo su mensaje. ¡Nunca sabes cuando puedes encontrar a la persona que estás buscando para llevar tu negocio, blog o proyecto al siguiente nivel!

Después de hacer esto, algunos ejercicios de energetización y estiramiento propuestos por Soraya y Carmen pasamos el resto del día escuchando a expertas y expertos en temas de marketing digital, emprendedurismo, crowdfunding y a algunas marcas explicando qué es lo que buscan en una bloguera para trabajar con ella. A mi me tocó abrir la sesión dando una plática que me gusta mucho también, a la que llamé De la bicicleta al Internet. Les conté de la importancia de las bicicletas en su momento como herramientas de libertad para las mujeres y de la similitud con internet. Exploramos la situación de México, América Latina y España con relación a la conectividad y la banda ancha  y  vimos de manera general los grandes temas que rodean la gobernanza de internet: seguridad, actores participantes y de qué manera esto nos debe importar e impactar como mujeres del siglo XXI. El día cerró con  algunas rifas y con un toque muy latino: dos bailarines profesionales de salsa dando un pequeño performance previo al cóctel de despedida.

Así se veían l@s asistentes desde donde estaba yo.

Este viaje fue muy motivador. ¡Gracias Soraya y Carmen por la invitación y por contagiar su entusiasmo! Las blogueras de Barcelona tienen unos proyectos extraordinarios, llenos de originalidad y talento y muchas ganas de llevar sus propuestas y blogs al siguiente nivel.  Les doy la bienvenida a quienes se han sumado a Mujeres Construyendo. ¡Esperamos con emoción lo que nos van a contar! Alejandra Libenson, de Argentina, experta en temas de crianza e infancia temprana y autora de varios libros sobre el tema,  y quién habló de cómo usa su blog e internet para dar a conocer su trabajo y apoyar a las personas que necesitan de su experiencia, ya se ha sumado también. Con Andrea Collazo estamos explorando cosas interesantes para nuestra comunidad también.

En resumen, que viaje más entrañable, productivo, divertido y rico. Ya estoy haciendo planes para mi próximo viaje a Barcelona....

Ah... y sigan la conversación con el Hashtag #BloguerasBarcelona... sigue dando mucho de qué hablar.

Encuentran  a Mas que madres en twitter: @Masquemadres y aquí su superblog: Masquemadres.es

Soraya Fares en Twitter: @SorayaFaresy Carmen Estrada: @EstradaDCarmen

Sigamos la conversa en @LaClau...

Vistas: 508

Los comentarios están cerrados para esta entrada

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio