Mi encuentro con la danza árabe, una experiencia de empoderamiento...

Hace unos años descubrí que al tener actividad física constante podía tener más momentos de armonía y tranquilidad para vivir el día a día con una actitud entusiasta y alegre además de modelar un  poco el cuerpo, pues después de dos hijos y unos kilos de más no podía ya lucir los vestidos que tanto me gustan, rectos y entallados . El estar en un club deportivo familiar me permitió practicar alternandamente, zumba, Jazz, body combat y ejercitarme en el gimnasio, mientras mis hijos estaban en sus actividades deportivas.

Un buen día, nos anunciaron la inauguración de una nueva actividad: clases de Danza árabe. Por ser la novedad y porque nos invitaron insistentemente a conocerla, decidí asistir a ellas y  animarme a hacer algo diferente. Nos explicaron el concepto de femineidad que sustenta su práctica al igual que el autoreconocimiento que ello implica y la valoración de nuestro ser al sentirnos libres para mover nuestro cuerpo al ritmo de la música, sintiéndola y sin temor a ser vistas o juzgadas porque se trataba de una actividad expresiva y liberadora sólo para mujeres.

La experiencia fue muy grata para todas las que asistimos y se notaba en la alegría con la que salimos de cada sesión pues generó autoconfianza. Aprender los movimientos propios de la también llamada danza del vientre, resultó una experiencia liberadora de miedos, de tabúes y de complejos; además de una experiencia de autoaceptación que, al menos a mí me hacía sentirme más segura de mí todo el tiempo. 

Después me divorcié y me tuve que retirar de todo ello con todo mi pesar, sin embargo, el recuerdo de esa sensación liberadora de bienestar me condujo a buscar recientemente en la red, más información de esta práctica y de sus beneficios pues tengo la intención de retomarla. 

Cuál fue mi sorpresa al encontrar que incluso se ha utilizado como terapia y que efectivamente ayuda al empoderamiento de las mujeres. 

Dejo aquí un breve documental que quisiera compartir con ustedes por si se interesan en experimentarlo alguna vez. Espero que  les guste.

https://www.youtube.com/watch?v=XYxrn126xF4

Vistas: 223

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Betsabé Morales Castro el enero 22, 2014 a las 6:45pm

Wow que interesante todo lo que puedes mover con esta danza, y no me refiero únicamente al cuerpo, si no a las emociones y sentimientos, y todo lo que despierta.

Gracias por compartir!

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio