Hasta la fecha nos siguen diciendo que ser mujer es ser madre y ser madre implica ser una buena mujer.

Pero qué pasa con quien decide no ser madre, con aquellas que son obligadas a ser madres adolescentes producto de una violación, o con aquellas que no pueden serlo, ¿dejan de ser mujeres?

La maternidad sigue siendo un ideal estigmatizado de sacrificio, sufrimiento, de servicio a la familia, cuidados, crianza las 24/7 o de super mujeres perfectas que pueden con todo. La maternidad es un punto de comparación femenina entre las que crían, las que trabajan-crían y entre toda esa diversidad que significa ser madre, no eres, no puedes entonces eres mala madre, no te ciñes al corsee que obliga la sociedad eres mala madre y por ende mala mujer.

Pero la maternidad debería ser amor, esperanza y claro una decisión, se han preguntado ¿por qué tienen miedo del trabajo de parto?

La maternidad está en un continuo escarnio público pero hemos dejado solas a las madres, una acción tan bella como lo puede ser la maternidad es violentada, desde personal médico que insulta, ofende, cesáreas programadas que no son necesarias, servicios de salud que no cubren a todas las mujeres, lactancias frustradas por falta de información, el estado y la sociedad misma ha dejado sola la maternidad, se nos exige ser madres, se nos exige ser buenas madres pero las dejamos solas.

El feminismo no está en contra de la maternidad al contrario, si decides ser madre estamos contigo exigiendo tu derecho al servicio de salud digno, a un parto humanizado a un trato apegado en derechos, si decides no serlo también, si decides ser madre soltera, madre feminista o una madre que rompe los estereotipos impuestos por la sociedad también.
No soy madre y probablemente no lo sea, no puedo decirles como es una maternidad feminista pero me encanta ver a las amigas que son madres vivir su maternidad, disfrutarla, romper estereotipos, resistir, luchar por su maternidad.

Gracias mujeres por resistir desde la maternidad, por dejarme –dejarnos- compartir con ustedes su maternidad por que la maternidad también es revolución y que nadie les diga que son malas madres porque la maternidad será por decisión o no será.

Vistas: 20

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Mónica Mendoza Madrigal

La red: el espacio virtual de una violencia real

Para las mujeres ningún espacio es seguro para protegernos de las violencias que recibimos. Ni la…Ver más
Hace 3 horas
Entrada de blog de Blanca Sanchez
Hace 5 horas
mariana ahora es miembro de Mujeres Construyendo
Hace 8 horas
La entrada de blog de Red Nacional de Refugios AC se mostró en una publicación
Hace 15 horas

© 2020   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio