Las mujeres por naturaleza estamos habituadas al dolor y a veces pienso que nuestro cuerpo esta preparado biológicamente a ésto. Lo que que si es muy cierto, es que emocionalmente asumimos y afrontamos con valentía las circunstancias que nos tocan vivir en nuestros procesos vitales, por ejemplo, el parto.
Existen ciertos estudios de exploración diagnóstica de imagen por rayos X que son realmente molestos y dolorosos hablo de la Mamografía; ver y sentir como te levantan la mama y la dejan caer en la superficie fría del aparato y luego va descendiendo el comprensor hasta que prácticamente queda aplastada, es realmente incómodo y doloroso!!
Sin embargo las mujeres soportamos valientemente, entre otras cosas, porque es lo que hay; y sin quejarnos nos sometemos a ello sabiendo que es mejor prevenir que lamentar.
Hace poco escuche a una mujer vinculada a temas médicos comentar que aunque las pruebas de diagnósticos por imagen habían evolucionado muchísimo de cara a evitar el dolor al paciente, la prueba para realizar la Mamografía no, y en parte era debido a lo poco que se quejaban las mujeres; entonces añadía...
" a ver que pasaría si en vez de una mama, ponen un testículo en ese aparato, estoy segura que la prueba dejaría de ser dolorosa muy rápidamente"
¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!
Únete a Mujeres Construyendo