La transformación cultural en todos los sectores, como liderazgo empresarial.

El tema de una transformación cultural se puede dar a través de la formación, para poder evitar los sesgos inconscientes o consientes que se tienen.

Otra forma de practicar la inclusión sería en el liderazgo de las empresas, esta se puede lograr a través de vinculación con organismos internacionales y organizaciones de sociedad civil, esto con la finalidad de tener otros modos de pensar y tener diferentes procesos de liderazgo.

Los líderes deben comprometerse con la constante actualización de procesos y la constante actualización de información para que de esta manera se tenga un liderazgo inclusivo.

Tenemos que abrazar la diversidad, como mujeres luchar por esa diversidad en las empresas, el reto no solo es en la empresa si no en todos los sectores donde la mujer no es tomada en cuenta, o donde las empresas son muy cuadradas y no están acostumbradas a tener lideres mujeres.

Estos tres pilares apoyan a la empresa para tener una gran diversidad:

· Gestión de talento: cuando se contrate al personal no tomar en cuenta su género, si no sus habilidades y conocimientos

· Experiencia del colaborador: el colaborador debe sentirse seguro y cómodo, para evitar conductas desfavorables para la empresa

· Presencia externa: tener diversidad cultural nos lleva al éxito por tener ideas nuevas

Se debe visibilizar el liderazgo femenino para cambiar el set que todos tenemos, el agilizar la equidad en las empresas nos va a ayudar a llegar a nuestro objetivo de estar en un puesto directivo o el puesto que deseas alcanzar.

Es necesario que no solo sean unas cuantas o de que sea casualidad que las mujeres influyan en puestos altos en sus empresas.

En México a comparación con países europeos se debe ver un doble esfuerzo donde solo tenemos la Nom-35 para dar apoyo a las mujeres en las empresas, pero donde sabemos que ni siquiera es una norma que obliga a las empresas, solo es una sugerencia de equidad empresarial.

Desde el liderazgo se debe tener una seguridad para desarrollarse adecuadamente, alcanzar su potencial y aprovechar al máximo las oportunidades laborales que se nos presenten.

En Spacioss “El primer coworking para la mujer en México “durante los casi 7 años, nos hemos dado a la tarea de apoyar a las mujeres que tienen ganas de emprender, y cumplir sus metas. Sabemos que es complicado romper con los estereotipos que tenemos como país, pero eso no nos detiene para poder ayudar y apoyar a nuestras mujeres.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter. Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web http://www.spacioss.com.mx/.

Vistas: 111

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio