Cuando nos enfrentamos a enfermedades y trastornos emocionales, es natural sentirse abrumado y estresado. La terapia de apoyo puede ser una forma efectiva de hacer frente a estos desafíos y mejorar nuestra capacidad para lidiar con ellos. En este artículo, exploraremos qué es la terapia de apoyo y cómo puede ayudarnos a manejar mejor nuestras emociones y pensamientos.

Qué es la terapia de apoyo

La terapia de apoyo es una forma de tratamiento psicológico que se enfoca en mejorar el bienestar emocional y psicológico de la persona. A diferencia de otras formas de terapia, como la terapia cognitivo-conductual o la psicoterapia psicodinámica, la terapia de apoyo no se enfoca tanto en la resolución de problemas específicos o el cambio de pensamientos y comportamientos negativos. En cambio, la terapia de apoyo se enfoca en mejorar LA CALIDAD DE VIDA general de la persona al proporcionarles un ambiente seguro y de apoyo en el que puedan explorar sus emociones y preocupaciones.

Cómo funciona la terapia de apoyo

La terapia de apoyo se basa en el principio de que, a menudo, podemos sentirnos mejor simplemente al saber que hay alguien escuchándonos y apoyándonos. Durante las sesiones de terapia de apoyo, el terapeuta proporciona un ambiente seguro y compasivo en el que la persona puede hablar libremente de sus problemas y preocupaciones. El terapeuta puede ofrecer orientación y apoyo práctico, pero la mayoría del tiempo se enfoca en escuchar activamente a la persona y proporcionar un entorno en el que se sienta aceptada y entendida. Esto puede ayudar a reducir los sentimientos de soledad e incomodidad emocional y MEJORAR LA AUTOESTIMA y la resiliencia.

Vistas: 43

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio