La Mujer y la tecnología.... 

@gabydeas
Junio 12, 2014

Hola!

Hace unos días, asistí a una capacitación a la que fui invitada por Mujeres Construyendo, @MConstruyendo  donde su lema es "Empodera una mujer y cambia el mundo", y donde tengo ahí también un blog, fuimos capacitadas en las oficinas de GOOGLE MEXICO, y donde MConstruyendo es una plataforma donde estoy segura de que es la correcta, conocí a algunas de las compañeras blogueras, y lo único que se podía percibir en el ambiente era Positivismo, deseos de aprender, de trascender, de dejar huella en otra mujer o ser humano como Tú y como Yo, con el simple afán de comunicarte y decir aquí estoy y tengo algo que decir para tí.
Lo sorprendente fueron algunas cifras que nos dieron, una de ellas que me impacto solo el 5% de los que escriben en un blog son mujeres. WoW!!! no lo podía creer, si solamente en la población a nivel mundial somos mas del 50% mujeres, me explico?, hace falta que nos integremos no solo a compartir, dar un like, o un RT, o marcar como favorito, donde estamos? Tu tienes mucho que compartir, mucho que dar, a otra persona que necesitas leer, documentarte, aporta, busca un lugar donde puedas tener crecimiento...y comienza dejar huella, se y estoy segura que tu tienes una inquietud, ese gusanito que tenemos dentro y que quieres sacar  y expresar, y dejar tus conocimientos. Sembrar.

Hoy en día tenemos al alcance con el avance de la Tecnología, muchas herramientas, aplicaciones en los celulares (Apps smartphone), utilizalas, conectate, aprende a usar y estarás conectada al mundo tienes información de primera mano, puedes no estar de acuerdo, puedes apoyar, ser Líder, desde tu hogar, en tu trabajo, en tu comunidad, eso significa que estas interesada en que otros llegue a sus objetivos, que logren sus metas, dar la mano para levantar a otra mujer como tu. El conocimiento no sirve si no se comparte.... 

Peleamos por la igualdad de derechos, pero estamos realmente consientes de que debemos ser Responsables de nuestras vidas, de tener deseos de mejorar? de integrarnos a este mundo globalizado que ofrece oportunidades para todos, pero que pocas veces las tomamos por miedos e inseguridades, o por no salir de la zona de confort.?
Si realmente luchamos por equidad, debemos involucrarnos en los avances, hacer uso de ellos y de los programas que están hechos para que la población pueda disponer de los conocimientos necesarios para garantizar su desarrollo.

Unete, y aprovecha lo que hoy por hoy está al alcance de tu mano y a lo que tienes derecho.



Desde cualquier tipo de sociedad, la información está al alcance de tu mano, comparto un extracto y dejo el link, así como espero te motive a escribir desde tu sentir.

Lo que dice la UNESCO:

Declaración sobre el Uso del Conocimiento Científico de la UNESCO — 1999 (artículo 33): establece que "hoy, más que nunca, la ciencia y sus aplicaciones son indispensables para el desarrollo. Todos los niveles de gobierno y el sector privado deberían brindar mayor apoyo para construir una capacidad científica y tecnológica adecuada y equitativamente distribuida a través de programas apropiados de educación e investigación como una base indispensable para el desarrollo económico, social, cultural y ambiental sólido. Esto es particularmente urgente para los países en desarrollo". [9]  
http://www.scidev.net/america-latina/agua/especial/la-ciencia-se-un...     


Hasta Pronto!!!
@gabydeas

Vistas: 260

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio