La historia no era un cuento pero tampoco era la vida cotidiana, no creía en los príncipes pero había besado a un sapo que se había convertido en uno que  no era del tono de azul que quería pero era lo adecuado.

“Nos han enseñado a tener miedo a la libertad; miedo a tomar decisiones, miedo a la soledad. El miedo a la soledad es un gran impedimento en la construcción de la autonomía” Marcela Lagarde

Hoy más que nunca pienso en los pasos que voy a dar en la vida y lo que me espera, pienso en lo que deje atrás y en ese miedo a la soledad que nos han inculcado, desde pequeñas era el quedarnos con un pariente por el hecho de que algo pudiera pasar, nos inculcaron que debíamos esperar y pocas veces buscar a un príncipe que nos rescatara, nos enseñaron que si no tenemos lo que queremos debemos estar tristes, sino podemos hacer algo pedir ayuda, nos enseñaron que estar sola es sentir tristeza, que estar sola esta mal.

¿Dónde quedo el hazlo tú misma hija?, ¿Dónde está el ¡tú puedes!?, y aún más importante el sentirte bien contigo sin necesitar de alguien más.

Soledad esa es la palabra que busco, ¿desde cuándo querer esa palabrita está mal?, desde que, por no tener amigas en la escuela le mandaban a hablar a tú mamá…

No me ensañaron a estar sola, me enseñaron que debo sonreír, debo ser alegre y querer lo que todos quieren y no lo que yo quiero, preocuparme por todos antes que en mí, pensar que todo está bien sin saber cómo estoy yo. Me enseñaron que debo abrazar para sentirme bien, que debo llorar para tener atención, pero no me enseñaron que la soledad es buena…

Hoy más que nunca creo que falto me regalaran el tomo de “El sentimiento de la soledad” y no solo por qué vendrá Marcela Lagarde a Aguascalientes reflexiono es esa frase que tanto me gusta, sino porque me veo a mí y a las mujeres de mi generación luchando con una brecha generacional, con el eterno yo quiero y todos quieren de mí.

Espero con el tiempo aprenda a convivir con “la soledad” y espero con mucha más emoción la conferencia magistral del jueves.

Pd. La próxima semana les escribiré sobre esa conferencia.

Vistas: 263

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Angie Contreras el julio 23, 2015 a las 2:11pm

Querida Martha: claro que si, subire el lunes el post sobre la conferencia, yo quede encantada, y espero lograr escribír algo maravilloso para contagiarles esa emoción.

Y si ahora tenemos que re-aprender que se puede estar sola y ser feliz o podemos estar por momentos sola y no pasara nada.

saludos

Comentario de Martha Cisneros el julio 23, 2015 a las 9:19am

Pues ya estoy esperando con ansias el post de la próxima semana. Excelente reflexión Angie, como bien dices a algunas de nosotras (por no decir muchas) nos enseñaron a agradar a los demás "para no quedarnos solas". El otro día estaba leyendo un artículo sobre la educación que los padres jóvenes franceses están dando a sus niñas y decía todo lo contrario, que les estaban inculcando el observar primero antes de actuar, que evaluaran a la persona y luego ya buscarán agradar si les hacía sentir cómodas. Nosotros que lo aprendimos de una manera diferente nos tenemos a nosotras mismas para re-aprender y formar la mujer que queremos ser.

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio