Todos estamos esperando con ansiedad que empiece el Mundial 2014 en Brasil. Todos los aficionados y no aficionados, estamos listos para programar los partidos y buscar el pretexto para reunirse en casa de amigos o en restaurantes. La euforia de los juegos y la emoción que provocan, puede hacer que olvidemos nuestros buenos modales y que lo importante es convivir.

Tomando en cuenta el último comentario del párrafo anterior, lo importante es convivir y no competir, eso hay que dejárselo a los jugadores. No te pelees si otros tienen preferencia por otros equipo, no los ridiculices en público si su equipo pierde o comete errores. Al que es fanático de hueso colorado, esto puede afectarle de manera personal y no quieres debilitar relaciones. Se prudente y respetuoso, pásala bien e intenta quedarte callado si el contrario es derrotado y tu equipo sale airoso. Recuerda que todo está en las formas.

  • Si te vas a reunir en casa de alguien, ofrece llevar algo, aunque te digan que ya está todo listo, no llegues con las manos vacías, siempre un detalle es bienvenido. Cuando te vayas a retirar ayuda a recoger el lugar dónde convivieron; le haces más fácil al anfitrión no tener que escombrar entre vasos, platos y basura que pueda salir.
  • Cuando te reúnes en un restaurante, busquen con tiempo hacer reservación en lugares dónde te asegures que si haya televisión y que vaya a proyectar el partido. Si no te preparas con anticipación te puedes topar con que o no hay lugar o no hay televisión. No lo des por hecho, en está época todo se mueve diferente que en una época normal.
  • Si hiciste reservación, llega puntual, como todo va a estar lleno, los minutos de tolerancia pueden ser pocos, así que evita tener un mal rato por que cuando llegas, ya no tienes mesa.
  • Modera las bebidas alcohólicas, por más que esto te relaje y te haga pasarla bien, beber en exceso hace que bajes la guardia y no vas a regresar a trabajar con aliento alcohólico o sí, además, quizá eso te de valor para burlarte del equipo contrario. Se prudente y compórtate con moderación.
  • No faltes a trabajar o citas de trabajo por ver un partido. Cuida tu imagen y tu presencia ejecutiva y ponle prioridades a lo que haces. Muchos de ustedes podrán pensar que esto es una exageración pero ¿cuántos de ustedes se sintieron delatados?

Comparte conmigo anécdotas del mundial que tienen que ver con este tema, nos va a encantar reírnos o sorprendernos de la transformación o re invención de marcas de las personas en estas épocas.

Foto “© [Luis Louro] / [PhotoXpress]

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. Acelerando el potencial de las personas. www.alemarroquin.com twitter @a_marroquin

Vistas: 137

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio