¿Los talentos que te distinguen están a la vista de todos o los tienes bien escondiditos? En el camino de la construcción de marcas y de posicionar a otros como expertos en eso que los hace brillar, me encuentro casi siempre con el mismo obstáculo autoimpuesto:

“Esto es lo que hago por que es el trabajo que tengo y no necesariamente es lo que más me apasiona”.

“Me hubiera gustado hacer otra cosa, por que creo que soy mejor, pero no me atrevo a cambiar de giro y perder lo que hoy tengo”.

“La verdad es que no tengo idea para que soy bueno y no se me ocurre que otra cosa pueda hacer”.

No te sientas mal si te ha pasado eso, muchas veces son las presiones de un día a día, de cumplir con ciertas responsabilidades, la rutina, y la famosa zona de confort, las que no nos permiten explotar esas bondades que nos distinguen de otros para lograr metas y ser exitosos.

Lo que yo busco es impulsar a todas las personas que me rodean, a que busquen y encuentren la forma de lograr lo que más quieren hacer. Eso que los apasiona a través de explotar esos talentos que te hacen único y que pueden provocar una mayor estabilidad y una distinción para alcanzar esa tarea que te impones como reto o como meta.

Primero que nada, es importante analizar qué tanto te conoces, cómo te describes y para qué crees que eres bueno. Si el destino y el camino andado te colocó como ejecutivo en un corporativo, pero realmente te apasionan los temas de salud, el ejercicio, el cómo sentirte con energías y además te es fácil compartir y contagiar esa información, quizá puedas empezar a considerar esta opción.

Imagina que empiezas a escribir sobre eso con un blog, luego empiezas a utilizar los medios sociales para comunicar valor. Por ejemplo: “Cómo empezar a tener una vida más saludable”. Aquí es dónde empiezas a compartir herramientas que permitan a otros llevarlo a cabo. Quizá después analices cuál puede ser un área de oportunidad: (En estos momentos seguro estás pensando, si personal trainers hay muchos y nutriólogos también): Como tú ya te dedicaste al área corporativa, y sabes lo difícil que es encontrar tiempo para hacer ejercicio y comer bien cuando no tienes oportunidad de ir a comer a tu casa, puedes dedicarte a darle consultorías a otros que están buscando cómo hacerlo y no saben por dónde empezar.

Este ejemplo lo acabo de inventar, pero debe haber muchas cosas alrededor de lo que te gusta y te apasiona, que puedes tratar, inteligentemente de crear a través de re inventarte. Aquí lo importante es analizar la posibilidad de transformarte en algo que haga lucir tus talentos, si toda la vida te dedicaste a estar en un corporativo, nada te impide ser empresario, quizá ahora quieras dar clases de cocina… no importa qué es lo que hagas o quieras empezar a hacer, lo que importa es que te quites de taboos, obstáculos y paredes del camino que te permitan lograr cosas.

En verdad estoy convencida que hay quienes pueden encontrar cómo son mejores cambiando de giro, y otros que se vuelven mejores de lo que ya son, al explotar más sus valores personales y sus talentos. Acuérdate que en este mundo lleno de personas similares a ti, que lo hagas bien se vuelve rutina y costumbre, te pierdes entre el montón; hacerlo diferente y brillar transmitiendo tus talentos te permite sobresalir de entre otros similares a ti.

Así que analiza, ¿lo que haces hoy es lo que te apasiona? Realmente deja que otros vean tus talentos, no te limites y no te detengas, re inventarte es en ocasiones, la mejor forma de encontrar estabilidad y éxito en tu camino profesional.

Foto “© [Antony McAulay] / [PhotoXpress]

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. Acelerando el potencial de las personas. www.alemarroquin.com twitter @a_marroquin

Vistas: 116

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio